Danna Paola responde tajantemente a los comentarios sobre su delgadez

La cantante y actriz mexicana, de 27 años, está harta de que todo el mundo opine de su físico

Por Cristina Álvarez

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el cambio físico de Danna Paola. Que si está muy delgada, que si está enferma, que si se ha puesto una banda gástrica, que si está pasando un mal momento... Es cierto que la cantante y actriz mexicana, de 27 años, ha perdido peso (algunos dicen que hasta 15 kilos), sin embargo, no hay nada preocupante en ello. Todo lo contrario. Después de ver todos los comentarios que ha estado recibiendo, la intérprete de Mala fama, Oye Pablo o Calla tú se ha pronunciado y lo ha hecho de una manera muy contundente.

- Danna Paola y Álex Hoyer, como nunca les habías visto

VER GALERÍA

Durante la presentación de su nuevo vídeo que tuvo lugar hace unos días, Danna aseguró que: "Hoy en día me siento más sexy que nunca. Me ha dejado de importar lo que opinan o lo que dicen o no dicen de mí. Estoy tan feliz conmigo, con mi vida, con mi proyecto, con mi cuerpo... Creo que es algo que tenemos que empoderar mucho más". 

Además, la que fuera protagonista de la serie Élite negó rotundamente que esté teniendo problemas de salud: "He trabajado toda mi vida. Soy una mujer sana gracias a Dios. Tengo la posibilidad de trabajar, de levantarme todos los días, de hacer ejercicio, de cantar, de bailar... de levantarme todos los días a ser la artista que soy". "Una persona que realmente tiene un problema no podría trabajar, con eso lo digo todo", sentenció. 

- ¿Qué 'influencer' sería tu mejor amiga? Averígualo con este test

No es la primera vez que Danna sale al paso de los comentarios sobre su delgadez. Hace unas semanas ya dijo que estaba harta de que hoy en día solo se hablara del físico y del cuerpo que tienen unos y otros. "A mí también me han ofendido muchísimo diciéndome que ahora estoy superflaca, que si esto y lo otro... y la verdad es que estoy sana, estoy bien", insistió. Además de cambiar su alimentación y de ser más constante con su rutina deportiva, la actriz cuenta con la ayuda del preparador físico Jorge Valverde, que tiene una lista de clientas en la que figuran Thalía o Stefania Roitman, mujer del cantante Ricky Montaner. 

Quien también ha hablado al respecto recientemente ha sido su novio, el artista Álex Hoyer. "Siempre se lo digo, mientras ella se sienta bien, ella esté bien, ella esté feliz... eso es lo más importante. No importa lo que se diga, a mi lo que más me importa es su salud y ella está perfectamente bien y disfrutando todo lo que está sucediendo", dijo recientemente en los Kids' Choice Awards. Hoyer 

VER GALERÍA

Un tema delicado

En más de una ocasión, Danna Paola se ha mostrado muy sincera al confesar que su cuerpo "nunca ha sido un tema fácil para mí, y más cuando los medios me hicieron body shaming muchos años". A principios del año pasado, la actriz de Élite concedió una entrevista en el canal de YouTube del presentador mexicano Yordi Rosado para hablar del precio de la fama y de cómo le había afectado a nivel personal ser una persona tan conocida. En concreto, habló de un capítulo que marcó un antes y un después en su vida.

"Yo me fui a vivir a Miami y fue todo muy loco. Cuando tienes 20 años el cuerpo de una mujer cambia. Nunca me había preocupado por la alimentación, al contrario, porque siempre he comido bastante bien. Pero al irme a vivir sola, pues... desmadre. A veces salía de miércoles a domingo, que si comía pizza, que si esto y lo otro... Tuve muchos problemas de hormonas en ese entonces, tenía retención de líquidos, etc. y subí como unos diez kilos".

VER GALERÍA

Danna Paola: fan de Justin Bieber, amante de los atardeceres de Madrid y con una manía

La lección que aprendió

La cantante mexicana explicó que en esa época hizo un anuncio para una marca de productos capilares y le dijeron que tenían que cortar algunas escenas porque "se te ve gorda". "En mi cabeza se metió esa información y fue como... ¿qué estoy haciendo mal? Empecé a llorar y a preguntarme por qué me estaban señalando por mi cuerpo. Era algo de lo que yo nunca había sido consciente". 

Tras vivir esta terrible experiencia, Danna quiso mandar un mensaje: "Lo peor que podemos hacer hoy en día en la industria es señalar o decirle a alguien qué flaco o qué gordo estás. Tú no sabes por lo que está pasando esa persona. A mí me metieron un gusanito de que todo está mal, empecé a hacer ejercicio, a dieta super estricta... y cuando regresé a México todo volvió a la normalidad, pero empezaron a crear una inseguridad en mí que yo no tenía (...) Fue como un constante rechazo hacia mi persona, tenía cero amor propio... todo el tiempo mi prioridad era verme bien. Ya no era si actuaba o cantaba, era verme bien", reflexionó.