Cita en París con Paula Badosa: belleza, 'fitness' y sus nuevos trucos antiestrés

Hablamos con la tenista sobre sus rutinas más saludables y cómo está combatiendo la presión en estos últimos años

Por Mariana Chacón

Paula Badosa es la tenista número 4 del mundo y, a pesar de haberse retirado en octavos de final de Roland Garros por lesión, la española nacida en Nueva York es una estrella en cada pista que pisa y los expertos destacan de su juego la pasión con la que vive cada punto. Fuera del campo, el metro ochenta y dos de la deportista es lo primero que destaca de un físico esculpido al milímetro y una belleza natural heredada de sus padres, ambos modelos de profesión. El talento frente a las cámaras ya lo ha puesto a prueba con oportunidades como su papel de embajadora para Kérastase, la firma de cosmética capilar con la que ha crecido en su casa desde la infancia. Tuvimos la oportunidad de hablar con la atleta en la capital francesa durante su paso por el Grand Slam sobre cómo cuida su melena rubia a pesar de las horas de entrenamiento, qué le ayuda a desconectar de la presión por ganar o qué rituales de belleza son sus favoritos. 

VER GALERÍA

-Paula Badosa nos da su clave 'fitness' para tonificar todo el cuerpo a la vez

El ritual de belleza de Paula Badosa

A los partidos lleva pendientes largos como amuleto, conjunto de Nike (marca de la que es embajadora) y su melena rubia recogida para centrarse al máximo en cada punto. Fuera de la pista, Paula Badosa es fiel a la línea Blond Absolu de Kérastase, la gama específica para cabellos decolorados de la firma profesional que destaca por su poder hidratante y perfeccionador del tono: "Fuera siempre intento ir con el pelo suelto, más que nada por reducir la tensión de la coleta. La verdad es que los de Kérastase son productos que me encantan, desde muy pequeñita los usaba. En los torneos siempre viajo con ellos. Ves a todas las jugadoras utilizando los que tienen en las instalaciones pero yo siempre voy con los míos aparte porque creo que lo desgasto muchísimo con el sol, el sudor, lavándolo todos los días...", razona la tenista. 

Según Jesús de Paula, primer embajador profesional en España de las marcas Kérastase y Shu Uemura art of hair, y también el experto que cuida la melena de la deportista, Blond Absolu es clave para mantener la salud en sus mechones: "Con estos cuidados gana en tranquilidad y seguridad de poder contrarrestar ese efecto de llevar el cabello recogido y con gorra de forma diaria, cuando entrena y cuando se expone a agentes como el sudor o el sol. Debido a su profesión su cabello no transpira lo suficiente", nos contaba el especialista. 

VER GALERÍA

Relajación y gestión del estrés

Con una profesión como la suya, dar con la tecla correcta a la hora de escapar de la tensión es fundamental y cuando le preguntamos como lo hace ella se sincera: "La verdad es que es algo de lo que tampoco tengo la respuesta, simplemente lo voy gestionando día a día. Creo que lo que me ayuda mucho es mi entorno, tengo un equipo que me ayuda bastante a desconectar, a relativizar las cosas. Por la posición en la que estoy ahora siento más presión que antes, estoy más expuesta. Intento en esos momentos enfocarme mucho en mí, en lo que he trabajado y en mantener las cosas lo más simples posible".

En la práctica, la española nos cuenta que ha implementado algunos cambios en su vida: "Fuera de pista lo que intento es algo que no hacía hasta hace relativamente poco y se trata de hacer cosas diferentes, intentar desconectar. Yo he ido a muchas partes del mundo y nunca he visitado las ciudades. Intento dar una vuelta, ir a los sitios más turísticos, desconectar un poco con mi equipo, ir a cenar a sitios que puedan estar chulos, cosas así". También es una aficionada al yoga y su entrenadora personal ha diseñado una rutina específica para sus necesidades como tenista. Ademas, "intento hacer cosas como hacerme las uñas, me voy a salones de belleza. Hago cosas que nunca había tenido la oportunidad de hacer y cuando estoy en casa aprovecho para mimarme un poco y cuidarme". 

VER GALERÍA

-Brazos firmes a cualquier edad con el entrenamiento '3x10x3' que asegura resultados rápidos

Además de las asanas de yoga adaptadas a sus necesidades y los momentos que puede dedicar a sí misma, Paula quiere recuperar una vieja costumbre de la que hablan maravillas otras celebrities como Gisele Bündchen o Dakota Johnson: "Solía hacer meditación e igual voy a recuperarla en mi rutina. Me parece muy buena y muy positiva. Quizás, una de las cosas en las que peco más es ser algo hiperactiva y creo que la meditación ayuda". Por último, la embajadora de Kérastase nos confiesa qué es lo que le hace sentir segura: "Yo creo que siendo tenista es el trabajo. El trabajo, mi rutina diaria, el trabajo diario... Pase lo que pase después de la competición, saber que hago lo que está en mi control, trabajar cada día y hacer las cosas bien, me hace sentir bien y segura".