Desvelamos los trucos del maquillaje de Isabelle Junot, la novia del año

Junto a su estilista de confianza, Gabriel Llano, te contamos los detalles del look de belleza firmado por Dior que la marquesa de Cubas llevó en su boda

Por Stefanie Milla

“Resaltar la mirada y mantener la piel muy natural: esa era la idea central de este maquillaje”, explica Gabriel Llano, peluquero y maquillador de confianza de Isabelle Junot y con quien quiso contar en uno de los días más especiales de su vida: su boda con Álvaro Falcó. El pasado 2 de abril, la pareja se convertía en marido y mujer en Plasencia, rodeada de unos 200 amigos y familiares en una gran celebración de la que ¡HOLA! publicó los detalles en exclusiva. Los tres vestidos que llevó la novia (uno el día previo, dos en la boda en sí) fueron sin duda las noticias más esperadas, igual que dos detalles beauty que tienen un gran peso en el look nupcial: el peinado y el maquillaje. Si aquí te contábamos el paso a paso del romántico recogido escogido por Isabelle, hoy te explicamos, también de la mano de Gabriel Llano, cómo se hizo su maquillaje natural y luminoso, similar al que llevó meses antes cuando posó con los diseños de invitada de Atelier Pronovias 2022.

VER GALERÍA

El paso previo al maquillaje

Hidratar la piel es siempre importante, pero lo es más todavía cuando buscamos un maquillaje tan duradero como el que requiere una novia. “Preparé la piel con el sérum hidratante global Capture Totale en todo el rostro y, para el contorno, Super Potent Capture Total Eye Serum, ambos de Dior. Esto aporta hidratación y un aspecto jugoso extra a la piel", nos cuena Gabriel sobre los dos productos que utilizó antes de comenzar el maquillaje propiamente dicho.

VER GALERÍA

“El paso siguiente fue extender la base. Me gusta muchísimo la fórmula de Dior Forever Natural Nude porque aporta un poco de cobertura y unifica la tez, y a la vez mantiene su aspecto natural, la uso siempre que busco una tez jugosa”, aclara. ¿Su truco? Usar tres tonos diferentes de la base para realzar volúmenes de forma natural: el idéntico al tono de la piel para todo el rostro; uno más claro para jugar como corrector e iluminador y, en ocasiones, otro un poco más oscuro (¡sólo un tono!) para dar profundidad. En la zona de la ojera, apenas una insinuación de corrector con el tono 2N Neutral del Dior Forever Skin Correct.

Otro tip del estilista es usar una ínfima cantidad de base en los párpados a modo de primer o de fijador, para unificar su tono, un secreto que da luz a la mirada. “Si no preparas esa piel, no queda siempre por igual”, explica Gabriel. En este caso, usó directamente la prebase primer para ojos de la paleta de sombras Dior Backstage Eye Palette que utilizo para el maquillaje.

VER GALERÍA

Mirada natural para una novia clásica

En los ojos usó la paleta 001 Warm Neutrals Dior Backstage Eye Palette para hacer un fumé muy suave en tonos naturales. En la cuenca del ojo usó un tono topo y mate para abrir la mirada y dar sensación de ojos más grande, mientras que sobre el párpado móvil usó la sombra beige irisada. “Ese toque de luz favorece mucho y además queda muy bonito en las fotos”, explica el maquillador, aplicando finalmente un toque de lápiz ocre – Diorshow 24H Stylo en tono 781 Matte Brown–, muy suave y difuminado, justo en la raíz de las pestañas. “No queríamos crear un contraste muy potente ni excesivo, sino sólo darle algo de fuerza sin perder su suavidad”, comenta Gabriel.

En las pestañas, primero el toque especial del estilista. “Yo siempre rizo las pestañas, creo que es un punto extra y una manera de abrir la mirada”, comenta, y luego aplicó varias capas de la máscara Diorshow Pump’n’Volume en negro. “No quisimos usar pestañas postizas para respetar su estilo habitual”.

VER GALERÍA

En las mejillas aplicó un velo suave del colorete irisado Rouge Blush de Dior en tono 365 New World, que aporta un toque nacarado a modo de iluminador sutil, para dibujar los labios en un suave tono nude, aplicando el labial Rouge Dior en tono 060 Première, un delicado rosa suave de acabado mate. Una vez más, con truco… en el centro del labio, el maquillador aplicó un toque de un labial más claro – el tono 219 Rose Montaigne satinado – para darle luz.

El espectacular escote también fue ligeramente maquillado ¡tras proteger a toda costa el vestido! Apenas un velo de polvos bronceadores – el tono 03 Soft Bronze de Dior Forever Natural Bronze – para crear contraste. ¿El toque final? El spray fijador Dior Forever Perfect Fix, una bruma facial para prolongar la duración de todo el look.