pilar-rubio

Pilar Rubio sorprende (y acierta) con su cambio de look: ahora es rubia 'dark vanilla'

La presentadora estrena las mechas que mejor iluminan las melenas castañas en invierno

por hola.com

Helen Lindes o Cristina Pedroche no van a ser las únicas españolas que abandonen su icónica melena morena esta temporada: Pilar Rubio también se suma a la lista de celebrities que se despiden del pelo oscuro en uno de los cambios de look más favorecedores del momento. Hace unas horas, la presentadora revelaba su nueva imagen, con unas mechas en rubio vainilla oscuro que iluminan sus facciones gracias a una de las tendencias en coloración más solicitadas en las mejores peluquerías, face framing, y que ya han llevado otras referentes como Penélope Cruz.

Vuelve la naturalidad: las tendencias en mechas que arrasan

"Año nuevo, color nuevo 💫 Ahora sí que voy a juego con mi apellido 😜", escribía divertida Pilar como título de las dos imágenes en las que presentaba su nueva melena degradada. Desde una raíz oscura -aunque algo menos que el moreno intenso que suele llevar- hasta las puntas en rubio dorado, la melena de la colaboradora de televisión es ahora mucho más clara; una elección perfecta para el invierno, cuando, al no recibir los rayos del sol, el cabello suele oscurecerse, restando con ello luminosidad al rostro.

Para conseguir este look que ha bautizado como dark vanilla, la colorista María Roberts, CEO de Studio25 y en quien confían, entre otras, María Pedraza y Blanca Suárez, ha mezclado distintas mechas rubias sobre una base chocolate para así conseguir un acabado más natural y potenciar visualmente el volumen de la melena. "Este rubio en dos tonos (desde el más luminoso y blanco, hasta el más dorado) se ha aplicado a todo el contorno del cabello, mientras que en las zonas internas y en la raíz lleva oscuridad, un castaño chocolate", explica. De esta forma se consigue enmarcar y suavizar las facciones gracias a las mechas claras distribuidas alrededor del rostro, pero sin perder "del todo su identidad ni la fuerza que intensifica su mirada".

VER GALERÍA

El resultado es una melena degradada que, además de natural, es más fácil de mantener ya que no necesita retoques constantes, algo que sí sucedería si el rubio comenzara desde la misma raíz. El nuevo look ha sido muy aplaudido por los seguidores de Pilar, que no han parado de responder a la foto con "wow", "guapísima" o emojis de corazones, y también por parte de los profesionales de la peluquería. "Estos tonos caramelo y toffee con matices vainilla le favorecen muchísimo. Aportan más luz y calidez a su rostro y resaltan aún más sus preciosos ojos azules", asegura M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), sobre este atrevido cambio de look que, sin duda, inspirará a muchas morenas en su próxima visita al salón de belleza.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie