¡Sorpresa! María Castro cambia de look para celebrar su 40º cumpleaños

'Nunca me había atrevido a tocarme el pelo... o, más bien, nunca nadie se había atrevido', ha dicho la actriz gallega

Por Cristina Álvarez

¡Cambio de década, cambio de look! Aprovechando que acaba de cumplir 40 años, María Castro ha decidido dar un giro a su imagen y ha sorprendido a sus fans publicando estas fotos. "Nunca me había atrevido a tocarme el pelo... o, más bien, ¡nunca nadie se había atrevido!", ha dicho la actriz gallega, que no puede estar más contenta con el resultado. La protagonista de Seis hermanas, Vivo cantandoTierra de lobos ha explicado los motivos por los que no se había animado a cambiar de look hasta ahora. "Para mis 12 años de rítmica: "Pelo largo y nada de desafilados, que te tiene que llegar al moño" (palabras de mi entrenadora grabadas a fuego en mi cabeza); para mis 22 años como actriz: "¡Pelo largo y rizado, María! ¡Tu rizo! Que lo tienes tan bonito... Y así a la gente le gusta (decenas de veces me habrán dicho esto)". 

- María Castro muestra su cuerpo dos semanas después de dar a luz

VER GALERÍA

María cuenta que "tras superar ser la zanahoria del cole, mi pelo y yo nos llevamos muy bien", pero tenía ganas de cambiar. "¡Y qué mejor momento que entrando en la cuarentena!", dice emocionada haciendo referencia a creadora de su nuevo look, la estilista Natalia Méndez: "Fue una de mis actividades del día de ayer, y sólo por lo que me reí con la artífice, @natalitamendez ya mereció la pena". Tan simpática y natural como siempre, la actriz ha preguntado a sus fans qué opinan de su corte de pelo y ha bromeado diciendo: "Igual lo que me falla ahora es la vista, ¡vosotros me diréis! No sé si es que así se me ven menos las arruguitas/alegrías que me da la vida, o que me recuerda a la época en la que nací, ¡los 80! pero estoy a gusto. Y si me canso, tupé pa' atrás ¡y listo!". 

- ¿Qué es lo peor de dar a luz en tiempos de COVID? María Castro cuenta su experiencia en HOLA.com

Aunque algunos de sus fans aseguran que la ven muy diferente y que todavía no se acostumbran a su nueva imagen, la mayoría ha aplaudido su cambio de look. "Oye, pues me flipa", ha comentado la presentadora Tania Llasera, mientras que Adriana Torrebejano le ha dicho: "¡Estás guapísima!" y Luisa Martín: "¡Muy guapa! Hay que cambiar". María también ha recibido los mensajes de muchos seguidores que han querido opinar al respecto. "Ahora pareces una cría, estás monísima", "¡Te queda estupendo!", "Preciosa", "Más joven con flequillo", "Te sienta muy bien", "¡Me flipa!" o "La que es guapa por dentro siempre está guapa por fuera", han comentado en su post.

Una etapa muy bonita

El pasado 1 de octubre, María Castro se convirtió en madre por segunda vez con la llegada de Olivia, que vino al mundo para completar la felicidad de la actriz y su marido, José Manuel Villalba, junto a su hija mayor, Maia, que ya tiene cuatro añitos. La protagonista de Sin tetas no hay paraíso ha llegado a los 40 en un momento muy especial para ella aunque reconoce que, desde hace un tiempo, se siente "un poco bloqueada o abrumada o impresionada... o un cóctel de todo a la vez", cuando celebra su cumpleaños. "Feliz de cumplir, obviamente, exprimiendo la vida al máximo, pero también pelín a flor de piel por haberme comido ya 'un trozo grande de mi pastel'... así que, según por dónde me dé el aire, me desahogo en un torrente de lágrimas, que muchas veces acaban en carcajada". "Gracias a todos por las felicitaciones. Gracias a mi familia (Maia, Olivia, José, mamá, papá, Pili, Tito, sobrinos, cuñados, suegros, primos, tíos... por disfrutar de mis logros, por apoyarme en mis fracasos y por llevarme siempre de la mano y dejar que os la suelte, ligeramente y de vez en cuando, para seguir viviendo mi sueño. Y gracias vida, por dejarme vivirte y disfrutarte, todos los días de mi vida".