cola-caballo-leonor

Premios Princesa de Asturias 2021

La princesa Leonor se inspira en la reina Letizia y copia el mismo look que llevó hace 11 años

La heredera apuesta por la coleta con ondas suaves que la Reina lució en Oviedo en 2010

por Mariana Chacón

Tras el tradicional concierto celebrado ayer y la audiencia con los galardonados de esta mañana en el Hotel de la Reconquista, llega una de la cita más esperada de la Agenda Real: la entrega oficial de los Premios Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha regresado de Gales, donde cursa el bachillerato, para atender sus compromisos constitucionales y lo ha hecho con un estilo impecable y dos peinados a juego con los de la infanta Sofía: las ondas en tirabuzón que lucieron ayer en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe con la melena suelta y sendos semirrecogidos con raya en medio y mechones delanteros por encima de los hombros por los que ambas apostaron para recibir a los galardonados con las Medallas de Asturias 2021. Sin embargo, a su llegada a la alfombra azul del Principado descubrimos que, esta vez, la primogénita de los Reyes se ha diferenciado de su hermana con la coleta que ya llevó la Reina Letizia hace once años para la misma ocasión. 

Loading the player...

VER GALERÍA

-Leonor recuerda con su vestido una fecha importante mientras que Sofía vuelve al estilo 'boho'

La coleta con ondas de la princesa Leonor

Con un vestido de cuello redondo y estampado geométrico, la princesa Leonor ha llegado a la ceremonia oficial de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Para la ocasión, la heredera ha elegido una coleta alta peinada hacia atrás con medios y puntas moldeados con las ondas suaves que tanto le favorecen. Pues bien, hace once años en este mismo día, la entonces princesa Letizia también llevó este recogido que incluía el truco fácil que ayuda a esconder la gomilla que asegura la melena: enrollar un mechón a su alrededor para darle un acabado más pulido al look. 

VER GALERÍA

-La infanta Sofía confirma su pasión por la estética bailarina y recicla top de su madre

En cuanto a las características del peinado inspirado en su madre que la primogénita de los Reyes ha lucido en Oviedo, los expertos señalan la elegancia que aportan las coletas altas que surgen desde la coronilla por su efecto estilizador de la línea del cuello, porque dejan las facciones completamente despejadas y, por último, por su poder de dotar de una gran fuerza a la mirada, un detalle que cobra aún más importancia en tiempos de mascarilla. Un truco que no solo ha puesto en práctica la heredera, tanto la infanta Sofía como la reina Letizia han optado por centrar la atención en el rostro a través de sus recogidos: esta vez han sido la madre y la benjamina de la Familia Real quienes han coincidido con un mismo moño que cada una ha llevado en una versión muy diferente. 

VER GALERÍA

-10 vestidos que nos gustaría que la Reina prestara a Leonor para sus citas asturianas

La versión baja y con volumen de la reina Letizia

Pocos centímetros más abajo que el peinado que ha llevado la princesa Leonor y con un ligero cardado que sumaba volumen en la zona de las raíces, la Reina deslumbró en la entrega oficial de los entonces Premios Príncipe de Asturias del año 2010. A lo largo de los años, Doña Letizia ha recurrido de nuevo a este styling en varias ocasiones, señalándolo como uno de sus looks de cabecera. La última vez que lo escogió fue el pasado 12 de octubre con motivo de las celebraciones del Día de la Hispanidad, cita para la que la mujer de Felipe VI recurría de nuevo a la cola de caballo con extra de movimiento, esta vez con un ligero cambio: colocaba la raya en el medio en lugar de recoger toda la melena hacia atrás como había hecho hasta ahora. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie