sonsoles-onega-2t

El nuevo peinado de Sonsoles Ónega, la versión más sofisticada de su inconfundible 'pixie'

La presentadora de 'Ya es mediodia' ha estrenado un sutil cambio de look de plena tendencia

por hola.com

Otoño es la estación estrella de los cambios de look. Mechas como las de Dafne Fernández que mantienen el efecto del sol durante meses, nuevos cortes para sanear el pelo o, directamente, transformaciones tan atrevidas como la de Penélope Cruz, que hace unas semanas se despedía de su larga melena en favor de un 'long bob', son habituales en estos meses. Incluso quien lleva años con el mismo peinado se plantea cómo actualizarlo en la vuelta a la rutina. En el caso de Sonsoles Ónega, que ha hecho de su pixie con un largo flequillo ondulado su sello de estilo, un microcorte y un acabado más liso han sido suficientes para renovar y sofisticar su imagen.

Al frente del programa Ya es mediodía, de Telecinco, desde 2018, Sonsoles Ónega comenzó a trabajar en el grupo Mediaset doce años antes, como reportera de Cuatro. Ya entonces llevaba el look que la ha distinguido siempre en televisión: el pelo muy corto, con flequillo lateral y un acabado desenfadado conseguido gracias a las puntas desfiladas. A lo largo de los años, lo que sí ha matizado la periodista es el color, ahora algo más claro y luminoso que en sus primeros años de carrera, cuando llevaba el cabello castaño oscuro. 

Otro de los trucos que Sonsoles ha utilizado para renovar su imagen sin tener que cambiar de look han sido retoques puntuales del corte que, como cualquier cabello corto, deben ser bastante frecuentes para mantenerlo bonito. Tras su reciente paso por la peluquería -que podemos constatar al comparar la foto del estreno de Tina, El Musical, a la que asistió el pasado 30 de septiembre y su aparición en el programa de hoy-, ahora la presentadora luce un pixie más corto y actual; justo la versión que, según el estilista Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, es tendencia este otoño.

"El pixie será el gran triunfador de la temporada en lo que a pelo corto se refiere. Versátil, cómodo y muy favorecedor, reinará en distintas versiones y el secreto estará en adaptarlo muy bien a cada tipo de rostro y a la textura del cabello. Desde el más corto al más largo, y desde el más pulido al más desordenado. Con más volumen en la parte superior, con o sin flequillo y hasta en los tonos más otoñales", afirma. Precisamente gracias a los tonos otoñales, al flequillo que favorece sus facciones (no en vano lo lleva desde hace décadas) y al ligero volumen superior que alarga y estiliza su rostro, el nuevo peinado de Sonsoles le aporta un estilo muy sofisticado y le sienta muy bien.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie