Ana Fernández

¡Adiós moños clásicos! Ana Fernández propone el recogido trenzado más original

Hablamos con su estilista, Gabriel Llano, sobre el último look de la actriz

por Cristina Álvarez

Están siendo días de muchas emociones para Ana Fernández. Nueve años después de que se terminara Los Protegidos, la actriz ha vuelto a interpretar a Sandra Olaz, el personaje que le dio tantas alegrías y que siempre ha guardado con un cariño especial en su corazón. "Me ha cambiado el color de pelo, ya no llevo guantes y puede que sea peligrosa. Nos dicen que falta muy poco para el regreso, yo estoy nerviosa", ha escrito en sus redes sociales ante el inminente estreno de Los Protegidos: el regreso. Este domingo a las 20:00 horas, los fans más incondicionales de la serie podrán disfrutar del preestreno del primer capítulo en ATRESplayer PREMIUM y, para celebrarlo, parte del equipo ha ofrecido una rueda de prensa que ha estado llena de ilusión y alguna sorpresa. 

VER GALERÍA

- La trenza de Zendaya conquista a más de un millón de fans

La ocasión lo merecía y la actriz madrileña, de 31 años, se decantó por un look de alto impacto. Ana lució un original vestido firmado por Philosophy di Lorenzo Serafini y unas botas negras, sin embargo, lo que más llamó la atención fue su peinado. "Lo hicimos el día anterior y Ana durmió con él", nos ha confesado su peluquero, Gabriel Llano, que lleva trabajando muchos años con la actriz. A pesar de que parece muy laborioso, el estilista asegura que lo hizo en veinte minutos y que es su propio pelo, por lo que no lleva postizos. "Como Ana ha estado mucho tiempo con el pelo corto, no habíamos podido peinarla con moños y esas cosas. Hace años para los Goya le hice un peinado con trenzas, y a ella le gustan mucho. La idea salió de ahí, de la inspiración de una foto, y en base a eso lo construimos", confiesa. 

VER GALERÍA

- El detalle con el que Jennifer Lopez rejuvenece sus recogidos

"Ana y yo siempre trabajamos en conjunto, somos un 'Equipo A' y nos gusta trabajar así. Yo siempre la escucho y, dentro de lo que ella me cuenta, le dio mi opinión y aporto mis ideas", explica Gabriel Llano, que en esta ocasión trabajó mano a mano con Chabela García para conseguir un look perfecto. Tal y como nos ha contado, el recogido de Ana está formado por "cuatro trenzas (dos laterales y dos frontales) llevadas hasta la coronilla y luego hice una coleta con la parte restante, trenzada y envuelta". "Jugamos con cada trenza, hilándolas para conseguir que el moño tuviera relieve y no fuera el típico de bailarina", afirma. 

VER GALERÍA

Ana, que para el evento se maquilló ella misma, ha publicado varias imágenes para que sus fans pudieran ver con más detalle este peinado tan original, y ha hecho referencia a la película Million Dollar Baby, donde Hilary Swank llevaba un recogido con trenzas similar. "No, no está inspirado en Million Dollar Baby, pero sí que cuando se lo hice le vi ese punto de la peli. Ana es una chica a la que le gusta ir arreglada pero siempre con ese punto rockero, desenfadado en el cabello... y eso es lo que nos llevó a transmitir con este look", nos cuenta Gabriel Llano.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie