'Los protegidos'

Ya están grabando

'Los protegidos, el regreso' muestra la primera imagen de (casi) todo el reparto original

La serie de Antena 3, que terminó tras su tercera temporada en 2012, vuelve con cuatro nuevos episodios

por Adrián López

Después de Física o química, El internado: Las Cumbres, el regreso y Los hombres de Paco, que está terminando de grabar una nueva temporada y que ha cambiado a Pignoise por Estopa en su nueva sintonía, Antena 3 ha comenzado a rodar los cuatro episodios de Los protegidos, el regreso, la continuación de la exitosa serie que emitió la cadena entre 2010 y 2012, superando los tres millones de espectadores. Tras confirmar que Ana Fernández volvería a encarnar su papel de 'Chispitas', ahora la web de la ficción ha publicado la primera imagen de la familia Castillo Rey, donde puede verse a la actriz junto a Antonio Garrigo (Mario), Luis Fernández (Culebra), Mario Marzo (Lucas), Daniel Avilés (Carlitos) y Maggie García (Lucía), quien susituye a Priscilla Delgado. Pero ellos no serán los únicos, en el reparto continúan Gracia Olayo y Óscar Ladoire, que volverán a interpretar los papeles de Rosa y Antonio, y el elenco se completa con rostros nuevos como los de Maripaz Sagayo, Carlotta Cosials, Eduardo Lloveras, Francisco J. Mendo y Cosette Silguero.

El gran cambio de Priscilla Delgado, la niña de 'Los Protegidos'

Dos de las ausencias más destacadas en la imagen son las de las protagonistas femeninas de la serie original. Angie Cepeda dio vida Jimena durante las dos primeras temporadas y tras su marcha fue sustituida por Marta Torné, quien se puso en la piel de la directora del colegio Astoria. Hasta el momento Antena 3 no ha dicho nada sobre el regreso de ninguna de las dos.

La ficción, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Boomerang TV, vuelve diez años después de que la familia Castillo Rey tuviera un final feliz, pero la vida siguió y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido, que se descubrirá durante esta nueva etapa, fueron separando a los protagonistas. Ahora, una gran amenaza lo pondrá todo patas arriba, lo que les enfrentará a una nueva y difícil aventura. ¿Lograrán superar esta nueva encrucijada por la que tendrán que volver a reunirse? 

Guiños a 'Compañeros' y a 'Élite' en el reencuentro de 'Física o Química'

"¿Queríais que volviéramos? Pues volvemos "La chispas" cargando batería en 3, 2, 1....", escribía Ana Fernández en sus perfiles sociales para anunciar el rodaje del regreso de la serie. "Una familia de verdad. Volvemos. Estamos tremendamente felices. Equipazo, un guion increíble y las ilusiones del primer día. Los protegidos: el regreso es muy superior a la serie que grabamos hace 9 años. No estáis preparados. Y ahora: paciencia todos. Confiad, que el producto vale la pena. Comenzamos a grabar, con perfeccionismo y cariño para hacer un proyecto espectacular", relataba Mario Marzo en su perfil a los fans de la ficción, que regresa tras el final de sus episodios en 2012 donde triunfaba el amor, a pesar del explosivo momento con el que la ficción sorprendía a todos sus seguidores. Los protegidos, el regreso, en la que Montse García, Curro Novallas, Jorge Redondo y Teddy Villalba son los productores ejecutivos, Carlos García Miranda y Curro Serrano firman los guiones y José María Caro es el director, también se podrá ver fuera de nuestras fronteras a través de Atresplayer Premium Internacional y Atreseries Internacional.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie