andie-macdowall-cannes

Primero fueron las 'royals' y ahora, las actrices: las canas llegan a Cannes gracias a Andie MacDowell

La actriz y modelo se suma al mensaje de recalcar la belleza natural y no teñirse

por hola.com

La 74 edición del Festival de Cannes, que daba su pistoletazo de salida anoche, ha confirmado lo que veníamos algún tiempo anunciando: la verdadera belleza, ahora, es más natural que nunca. Contra los filtros digitales y los retoques estéticos a los que cada vez se suman más veinteañeras, los rostros consolidados abogan por la naturalidad y la aceptación del paso del tiempo como algo no solo digno, sino remarcable. La modelo y actriz estadounidense Andie MacDowell, de 63 años, ha sido la última en sumarse al movimiento cuando aparecía en La Croissete luciendo una melena gris de la que ya habla todo el mundo.

- Carolina de Mónaco y la elegancia natural de no ocultar las canas

No solo las royals más elegantes, con Carolina de Mónaco y doña Letizia a la cabeza, han querido dejar de teñirse y mostrar sus canas. También Hollywood se rinde a esta tendencia en pro de la naturalidad. Andie MacDowell, que anoche asistía al estreno de Annette en la inauguración del Festival de Cannes, se ha convertido en la última embajadora de este alegato gracias a una espectacular melena rizada que dejaba a la vista un efecto del paso del tiempo que experimentan muchísimas mujeres (y hombres): las canas. Vestida con un precioso diseño joya de Prada, la actriz de Cuatro bodas y un funeral sorprendía al dejar su pelo, hasta ahora castaño oscuro, en su tono grisáceo natural. 

Como buena embajadora de L'Oréal Paris, Andie recurría al famoso eslogan de la casa -encargada de su maquillaje en la alfombra roja- para recalcar, en sus redes, un mensaje que su look ya transmitía: "Gracias por recordarnos que todas lo valemos". La aprobación de sus fans no ha tardado en llegar a través de comentarios como "guapísima", "elegante" o "belleza atemporal", dejando patente que también ellos adoran este nuevo mensaje de las celebrities de que el paso del tiempo debe aceptarse y dignificarse con la mayor naturalidad. Si Adolfo Domínguez hizo famoso aquello de "la arruga es bella", ahora son las canas las que quieren convertirse en icono de la belleza madura.

- Amaia Salamanca presume de canas y de belleza natural con este 'selfie'

Otras actrices que han dejado de teñirse las canas

Andie MacDowell no ha sido la única actriz que ha llevado el pelo canoso a una alfombra roja. De hecho, anoche Jodie Foster también se sumaba, de una forma más sutil, a esta nueva tendencia dejando a la vista algunos cabellos canosos en su melena corta rubia. Pero ya en los Globos de Oro de 2020, Gwyneth Paltrow -otra gran embajadora de la belleza natural, aunque también de la importancia de cuidarse- acaparó flashes con ciertas canas en la raíz de su pelo rubio. Durante los meses de confinamiento, otras tantas estrellas de Hollywood decidieron dejar de teñirse, a la fuerza o por voluntad propia, y así hemos podido ver el pelo canoso de Salma Hayek, Eva Longoria o, en territorio patrio, Amaia Salamanca. Solo algunos ejemplos muy potentes de que, contra lo que la era digital busque imponer, la verdadera belleza será natural o no será.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie