carolina-monaco-canas

Carolina de Mónaco y la elegancia natural de no ocultar las canas

Igual que la reina Letizia, desde hace varios meses la Princesa de Mónaco decidió no teñir su cabello

por hola.com

Carolina de Mónaco siempre ha estado considerada como una de las royals más elegantes, un título que ha heredado su hija, Carlota. Madre e hija hacen gala de su estilo en cada una de sus apariciones, tanto por separado como juntas, que es lo sucedió el pasado fin de semana en el Concurso Internacional de Salto celebrado en Montecarlo. Con un conjunto beige de Halston, la primera, y un vestido bicolor de Chanel, la segunda, Carolina y Carlota dejaron patente una vez más que en la sencillez está el buen gusto. Y también en la naturalidad, porque la Princesa de Mónaco lució, con gran acierto, su melena canosa dando lugar así al final de su transición de melena oscura a plateada.

- Carolina de Mónaco cumple 64 años siendo un icono eterno de estilo

Con un corte de pelo midi peinado de forma relajada, la Princesa de Mónaco volvía a lucir sus canas, tal y como hiciera el pasado noviembre, en las celebraciones organizadas con motivo del Día Nacional de su estado. Si bien entonces todavía eran solo algunos mechones los que se mostraban decolorados, ahora es prácticamente toda la melena la que ha adquirido un tono grisáceo por el que cada vez apuestan más mujeres que no quieren teñirse. La naturalidad imperante ahora mismo en la belleza apoya esta tendencia que también hemos visto en otra de las royals más elegantes, la reina Letizia.

- ¿Sabías que hay un tipo de canas que se pueden revertir?

Desde hace casi tres años, doña Letizia ha ido dejando progresivamente sus canas sin teñir y han sido muchas las ocasiones oficiales en las que las ha lucido, sin ningún tipo de complejo, con el pelo suelto y liso, que es como mejor se aprecian. La Reina se sumaba así a una lista de rostros conocidos que abogan por la naturalidad, especialmente desde el confinamiento de 2020. Desde Salma Hayek hasta Amaia Salamanca, han sido muchas las mujeres que se han ido sumando a esta tendencia que posiblemente vaya a quedarse, igual que está sucediendo con el desuso progresivo de los filtros en redes o la reducción del maquillaje a favor del tratamiento de la piel.

¿Teñir o no las canas?

Aunque cada vez son más las mujeres influyentes que apuestan por dejarlas al natural, muchas todavía se resisten, especialmente las más jóvenes. Y es que, como explica la estilista María José Llata, de la Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria), “las canas siempre hacen sumar años, justamente porque aparecen en la madurez". En su opinión, "llevarlas puede ser el resultado de la decisión de aceptar que envejecemos, que el tiempo pasa por nosotros y lo abrazamos tal y como es". Aunque también afirma que puede ser una decisión práctica de quien no quiere visitar constantemente a su colorista.

En cualquier caso, igual que el resto del cabello, las canas deben cuidarse, sobre todo si ocupan la mayor parte de la melena, como es el caso de Carolina de Mónaco. Además de utilizar productos adecuados para mantener el pelo hidratado y flexible (las canas suelen tener un aspecto más tosco), es recomendable aplicar de vez en cuando un champú matificante morado  -el mismo que se utiliza para mantener los rubios bonitos- que anule los subtonos amarillentos que a veces aparecen en los cabellos blancos o grisáceos.

Haz click para ver el documental lade Carolina de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie