chenoa

¡Más en forma que nunca! Chenoa cumple 46 años así de espectacular

La cantante ha transformado su físico gracias a la constancia y la disciplina que demostró al principio de la cuarentena

por Mariana Chacón

Hace 20 años arrancaba un programa de talentos llamado Operación Triunfo, esta primera edición consiguió que España se volcara con la gala de Eurovisión y que sus participantes se convirtieran en auténticas estrellas. Entre las artistas femeninas que salieron del proyecto como Rosa López (la ganadora del consurso), Gisela, Nuria Fergó o Natalia, Chenoa consiguió un éxito arrollador gracias a su nivel vocal y a canciones como Atrévete o Cuando tú vas. Hoy, 25 de junio, la argentina cumple 46 años haciendo lo que más le gusta: dar un concierto en Valladolid tras un 2020 sin poder subirse a un escenario. Eso sí, durante los meses de cuarentena la estrella no estuvo inactiva, de hecho, aprovechó para ponerse más en forma que nunca a través de entrenamientos caseros con los que ha conseguido una transformación física espectacular. 

VER GALERÍA

-Entrenar en ayunas como Paula Echevarría, ¿es mejor?

Un año de transformaciones

A día de hoy, Chenoa luce un físico así de tonificado que consigue a base de constancia. La cantante cumple 46 en forma y feliz, pues cosecha éxitos tanto en el terreno profesional con su gira veraniega, y en lo personal al lado de su prometido: el Dr. Miguel Sánchez Encinas. Aunque desde el pasado 25 de junio la realidad ha cambiado mucho y ya no pasa todo su tiempo en casa, la cantante no ha dejado de hacer ejercicio, un buen hábito que cumple incluso cuando suben las temperaturas y que le ayuda a darlo todo en sus actuaciones: "Misión cumplida...con este calor me cuesta más. Pero no desisto jajajajaja cada cuerpo a su ritmo. 🙏😊❤💪 Mañana el concierto será aeróbico aviso, hay que calentar jajajajaja", bromeaba ayer con sus seguidores justo después de finalizar su entrenamiento. 

La eficacia de los ejercicios funcionales

Para ponerse en forma, Chenoa apuesta por sesiones de ejercicios funcionales que imitan posturas cotidianas como las famosas planchas que tonifican el core con más eficacia que los abdominales de toda la vida o las sentadillas y los puentes de glúteos que elevan y endurecen la parte baja de la espalda. Una de las grandes ventajas de estos movimientos es que combinan el entrenamiento aeróbico al mismo tiempo que fortalecen la musculatura, además, aunque cada uno de ellos trabaje con más intensidad una zona en concreto, están diseñados de tal forma que todo el cuerpo se ejercita de manera global. ¿Otros beneficios? Los expertos señalan que son capaces de aumentar el metabolismo (lo que favorece la quema de grasa), mejorar la resistencia y, por supuesto, no requieren accesorios de fitness por lo que se pueden realizar desde casa. 

VER GALERÍA

-El 'selfie' a lo Benjamin Button de Chenoa que ha enamorado a Paula Echevarría

Sesiones de baile

Además de los entrenamientos funcionales y como no podía ser de otra forma, la argentina también mantiene su tipazo a base de ensayar coreografías o de bailar sus canciones favoritas en el salón de casa: "De LUNES... (me vine arriba, sí me gusta bailar, sí da igual como salga, sí me da la vida jajajajaja)", escribía hace un par de meses tras empezar la semana con mucho ritmo. Un espectáculo improvisado para sus fans quienes dusfrutaron mucho con el show: "Que bien bailas, me encantaaaa👏👏👏, eres guapísima, tienes un cuerpo envidiable, pero lo más importante que eres espontánea, me encanta", le decía con cariño una de sus seguidoras. Eso sí, tanto esfuerzo tuvo sus consecuencias y al día siguiente la artista anunció en sus redes con mucho humor que no podía con las agujetas y que ella también es humana. 

VER GALERÍA

-Chenoa conoce el truco para que te cueste menos entrenar y tengas siempre un buen día

Un cumpleaños lleno de cariño

En resumen, Chenoa da otra vuelta al sol llena de energía, de positivismo y rodeada de cariño como demuestran los mensajes que ha recibido de sus amigos con motivo de una fecha tan especial: "¡Feliz día! ¡Feliz cumpleaños!❤️💫❤️", le dice Nuria Fergó; "Felicidades, preciosa!!!!! ✌🏻🥳💖", le desea Adriana Abenia; "Muchas felicidades!!!❤️❤️❤️", escribe Belinda Washington; o el "mil y mil besos!!!! Por muchos cumpleaños más!" que ha dejado en sus redes Fiona Ferrer que se suma a las más de mil cuatrocientas felicitaciones con las que los muchos que la quieren celebran junto a ella este 25 de junio.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie