boda

Boda de los condes de Osorno

Todas las claves del 'beauty look' de Belén Corsini: su estilista responde

Álvaro Talayero nos cuenta cómo creó el maquillaje y el peinado que lució la espectacular novia

por hola.com

Este sábado 22 de mayo tenía lugar el enlace entre Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini en los jardines del Palacio de Liria. La novia deslumbró con un diseño de silueta imperio de Navascués, un vestido a medida con escote de pico y mangas abullonadas en el que destacaba la espectacular cola de tul bordado sobre gazar. La naturalidad y la frescura han sido las protagonistas en el look de belleza de piel luminosa y recogido adornado con la joya familiar que sujetaba el velo de tul de plumeti que caía en cascada por la espalda de la ya mujer del conde de Osorno. Tanto el maquillaje como el peinado han sido creados por Álvaro Talayero, Make-up and Hair Artist especializado en bodas, quien nos ha contado cómo preparó a la novia antes de su llegada al altar. 

VER GALERÍA

-Belén Corsini se convierte en condesa de Osorno con un imponente vestido de corte imperio

Un maquillaje marcado por la naturalidad

Piel perfecta y efecto buena cara: "Lo que buscábamos era sobre todo que fuese algo fresco. Una novia muy luminosa y muy natural, porque ella además es muy natural", nos dice Álvaro Talayero, quien revela que el rasgo que más potenció fue la mirada y un labio ligeramente marcado. El resultado se trata de un look fresco con el objetivo claro de poner en valor la naturalidad que caracteriza a Belén Corsini: "Lo más importante es que ella se sienta identificada, que no sea algo forzado", nos explica Álvaro sobre la máxima que respeta a la hora de preparar a todas sus novias, un maquillaje para el que se inspiró en la manera en la que la propia Belén se arregla para acudir a un evento. 

"La base de maquillaje es muy importante, sobre todo el acabado, y que no sea una fórmula muy fuerte, que no tenga mucho polvo, tiene que ser natural y fresca, inspirada en cuando te pones una crema de maquillaje y te queda la piel resplandeciente", nos cuenta Álvaro. Para ello mezcló varios productos, "no utilicé una sola base y también usé varios colores porque cada parte del rostro tiene un tono, de esta forma se crean volúmenes". Como toques finales para perfeccionar el cutis, un colorete híbrido entre crema y polvo de tonos rosados consiguió ese efecto buena cara que lucía la novia y un toque sutil de iluminador para marcar el pómulos. En el caso de los ojos, el especialista destaca que "ella tiene unas pestañas especatculares entonces no hacía falta marcar la pestaña de abajo. Tiene unos ojazos y unas pestañas muy bonitas". 

 

-Analizamos el estilo de Belén Corsini en la cuenta atrás para su boda

El recogido joya de la novia

"Lo que buscábamos es que fuese algo muy natural", revela el especialista sobre el estilo que tenía en mente a la hora de crear la coleta media que lllevaba Belén Corsini. "El vestido requería que el cuello estuviese despejado para que se luciera bien ese escote", nos cuenta Talayero, quien no optó por un moño porque "tiene un pelo espectacular, así que era una pena que lo llevase completamente recogido". La solución llegó en forma de coleta con onda ligera para que se potenciara el movimiento cada vez que la novia girara la cabeza. Además, la altura de la cola de caballo también escondía un porqué: "Ni muy alta ni muy baja, para que no cortara la zona del cuello. Ella tiene un cuello muy bonito y de esta forma también se lucía el vestido". 

Por último, la joya familiar iba montada por Susana Cruz, directora de la firma Suma Cruz, ella se encargó de colocar el collar con unas peinetas que rodeaban la base del peinado. El velo de tul de Navascúes sí que lo acomodó Álvaro Talayera con horquillas de moño, "como recogiendo la coleta, muy sencillo", concluye el especialista. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie