margot-robbie

'Quiero el flequillo de Margot Robbie': ¿A qué tipo de rostros y melenas les favorece?

La actriz estrena en la alfombra de los Oscar el corte del momento con capas invisibles

por hola.com

Antes que Margot Robbie, Ana de Armas, Gigi Hadid o María Pedraza ya se habían animado con el flequillo, la tendencia de moda que no deja de sumar adeptas. Ahora, la actriz que interpretará a Barbie en la gran pantalla, acaba de revelar su cambio de look en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021, una nueva imagen con la que abandona su long bob rubio platino y apuesta por el bronde ultra luminoso y de menor mantenimiento. Como rasgo que comparten todas las que se han atrevido con el corte horizontal más rejuvenecedor es que cada una lo ha adaptado a su estilo, la forma de su rostro o la naturaleza de cabello. Si el look de la española María Pedraza favorece (mucho) a las que tienen el pelo rizado; por su parte la australiana demuestra cómo de increible es el hair contouring. En este caso la unión de corte, peinado y color no solo consigue un look de invitada muy inspirador, también embellece su rostro ovalado.

VER GALERÍA

-Cortes, colores y peinados que son tendencia en 2021

El flequillo de capas invisibles

El nuevo flequillo cortina de Robbie se crea a dos alturas: la primera, justo por debajo de las cejas, un corte que cede todo el protagonismo a la mirada; y, la segunda, cae al nivel de la mandíbula. Como truco para que siente bien, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, no cuenta la técnica de corte adecuada: "El secreto para que este flequillo favorezca es capearlo de forma casi invisible: ligeramente más corto en el centro y más largo a medida que se acerca a las sienes, enmarcando el rostro". Otro truco de profesional para potenciar la frescura del look "es entresacar las puntas a navaja para darle más ligereza cerca de los ojos y proporcionarle un aspecto más fresco y desenfadado". 

¿A quién le sienta mejor?

Este año es el momento para atreverse con el flequillo pues está de máxima tendencia en todas sus formas y tamaños y es por eso que cualquiera que lo elija va a encontrar la versión que más le favorezca. Para las que se hayan enamorado del de Margot, Eduardo Sánchez lo señala como ideal para "las mujeres de frente ancha y rostro ovalado. Si las facciones son más redonditas, es preferible llevarlo de lado", propone el experto como alternativa. Además, si tienes el pelo rizado, debes saber que "es un corte para cabello liso o con algo de movimiento", avisa Sánchez. 

VER GALERÍA

-María Pombo se corta el flequillo inspirándose en esta actriz

Cómo aguantará más tiempo limpio

El daño colateral de tocarse constantemente esta parte de la melena para ahuecarla y mantenerla siempre en su sitio es que se ensucia mucho más rápido que el resto de los mechones. Como truco de peinado, "a veces basta con un poco de champú seco entre lavado y lavado para mantenerlo fresco y, además, aportarle volumen", apunta el director de Maison Eduardo Sánchez, quien también revela cuál es la mejor técnica para darle forma desde casa: "El flequillo se debe tocar poco, sólo con el secador, a baja intensidad tanto de temperatura como de chorro de aire, sin manipularlo apenas, moviéndolo en la raíz para aportar gesto al cabello", 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie