lucia-rivera

Por qué las nuevas mechas de Lucía Rivera son las mejores para morenas

La modelo ilumina sus mechones esta primavera con la mezcla de rubio dorado y avellana más favorecedora

por Mariana Chacón

Cuando llega el verano, el sol es el encargado de aclarar los mechones con un efecto tan favorecedor que son muchas las que intentan imitarlo el resto del año. En el caso de las morenas y castañas -a las que más les cuesta mantener la luminosidad cuando se va el buen tiempo-, los expertos ya nos adelantaban en enero las tendencias en mechas que arrasarían a lo largo del 2021: tonalidades miel, canela, caramelo o doradas que dan vida a la melena con un acabado que parece natural. Y como prueba de lo bien que funcionan los reflejos sobre bases oscuras si se eligen los matices adecuados está el nuevo look de Lucía Rivera. La modelo, quien ya ha demostrado su buen ojo para elegir los cortes más bonitos del momento como el flequillo cortina ideal para pelo fino, ahora estrena el color que mejor ilumina las facciones en primavera. 

VER GALERÍA

-Alice Campello estrena las mechas de moda con las que parecerás rubia natural

Este es el resultado del cambio de look de Lucía Rivera, unos reflejos tan sutiles que parecen naturales pero que potencian al máximo la luminosidad de su moreno. Andrés Navas, director del salón madrileño que lleva su nombre, nos explica cuáles son las tonalidades con las que ha conseguido este efecto multidimensional: "Son dos tonos, hazelnut y miel dorado, así aporto más movimiento a la melena, sobre todo si son muy abundantes como en el caso de Lucía", nos explica el experto. En cuanto a la técnica con la que ha conseguido este resultado, "es un degradado hacia las puntas y en zonas estratégicas para aportar luz y no llenar la melena de tanto color", su truco para respetar la salud capilar sin renunciar a las mechas. 

Como opción para las castañas o morenas, el especialista asegura que los reflejos que ha elegido para la modelo "son compatibles porque conectan mucho con las bases oscuras, pues aclarar tan solo dos tonos es más que suficiente". Como último consejo, el profesional nos cuenta cuáles son los cuidados con los que el color permanece bonito y luminoso durante más tiempo: "El secreto está en mantener los tonos rojizos a raya, por ejemplo, evitando el sol directo en primavera y en verano. También se debe utilizar protección capilar, hidratar, evitar las formulaciones con sulfatos y siliconas", aconseja el peluquero, quien recomienda los productos de la marca Secretos del Agua. Y como remedio cuando la oxidación aparece, tan solo hay que "volver al salón para refrescar el color". 

VER GALERÍA

-Si tienes el pelo fino, esto es todo lo que NO tienes que hacer

Lo cierto es que el nuevo look de Lucía ha causado sensación en las redes. La primera enamorada ha sido su madre, Blanca Romero, quien ha dejado cuatro emoticonos junto a la foto del resultado final: "😍😍😍😍". Y además de su fan nº1, la transformación natural de la modelo también cuenta con otros admiradores que dejan comentarios como "Preciosa melena 😍😍", "Bravo 👏", "Me encanta" y muchos corazones que confirman que la combinación estrella de matices avellana y dorados va a triunfar esta primavera. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie