Lourdes Montes

Acompañamos a Lourdes Montes en uno de sus entrenamientos

Su entrenador personal nos cuenta todos los detalles de las rutinas que realiza la mujer de Francisco Rivera

por Cristina Álvarez

Es muy activa, le encanta hacer deporte y en su día a día sigue unos hábitos muy saludables que le ayudan a estar bien no solo por fuera sino también por dentro. Esas son algunas de las claves que explican por qué Lourdes Montes se mantiene en forma a sus 37 años. La diseñadora sevillana lleva mucho tiempo acudiendo al mismo centro para realizar sus rutinas de ejercicios y es por eso que su entrenador, Gabriel Suárez Sánchez, sabe cómo conseguir sacar el máximo partido a cada sesión. "Durante la pandemia estuvimos realizando entrenamientos online", nos cuenta el fundador del centro sevillano QDiez sobre la constancia de Lourdes, que, a pesar de tener una agenda muy apretada, siempre intenta sacar tiempo para hacer deporte. ¡HOLA! ha acompañado a la mujer de Francisco Rivera en uno de sus entrenamientos y no hay duda de que ¡está en plena forma! 

- Lourdes Montes sorprende con un nuevo cambio de look

VER GALERÍA
PULSA PARA VER TODAS LAS IMÁGENES

- ¿En qué consisten sus entrenamientos?
Lourdes, después de tantos años con nosotros, ha ido modificando sus objetivos en función de las diferentes etapas de su vida. Cuando nació Curro realizamos entrenamientos enfocados al postparto. En la actualidad, hacemos entrenamientos de fuerza, movilidad articular-amplitud de movimiento y mejora de su capacidad cardiorrespiratoria.

- ¿Cuál es el objetivo que quiere conseguir?
En la actualidad su objetivo es sentirse bien. Tener la vitalidad suficiente para afrontar jornadas largas de trabajo, disfrutar al máximo con sus hijos y poder practicar cualquier deporte.

- ¿Hay algunas zonas que trabajéis más?
Por la metodología de entrenamiento que tenemos, realizamos un tipo de entrenamiento integral, cuerpo entero. Pero sí es cierto que en sus sesiones damos mayor importancia al entrenamiento de CORE y fortalecimiento general. 

VER GALERÍA

- La afición de Lourdes Montes que le viene de familia

- ¿Dirías que Lourdes está en buena forma?
Sí. Siempre hay que medir el estado de forma en función de un reto o un objetivo a alcanzar. Y, en el caso de Lourdes, no hay nada que no pueda hacer por dolor, molestias o falta de aptitud, dentro de sus capacidades. Lo mismo se va a esquiar que sale a correr, juega al padel o le da por practicar remo.

- ¿Es fácil entrenar con ella?
En muy buena "alumna". Se deja guiar en todo reto que le planteamos con mucho esfuerzo. El entrenamiento para ella es un momento de relax y siempre trasmite alegría y motivación por lo que hace.

VER GALERÍA

- Con dos niños, el trabajo... será difícil compaginar agendas, ¿cada cuánto entrenáis?
No es fácil, pero cuando se propone algo siempre encuentra un hueco para realizarlo. En QDiez somos muy flexibles con los horarios y eso también le ayuda a organizarse para venir a entrenar. Solemos entrenar dos días semanales, una hora en cada sesión. En función de la época del año, realizamos tres sesiones a la semana o una, pero siempre intenta organizarse para fallar lo menos posible

- Hace unos días también la vimos practicando remo, ¿le gusta combinar diferentes disciplinas para mantenerse en forma?
Si, siempre que puede realizar una actividad que le motive, no se lo piensa. Es muy activa y el deporte le gusta mucho.

- Además de hacer deporte, ¿qué otros hábitos saludables sigue en su día a día?
Si la seguís en redes sociales, podréis observar lo activa que es. Su día a día se puede decir que es saludable y lo mejor es que no tiene malos hábitos, como el tabaco o alcohol diario, y tampoco trasnocha, lo que le permite descansar. Le gusta mucho llevar una dieta sana y equilibrada, y un orden en las comidas. Eso nos ayuda mucho a obtener resultados en los retos que le planteamos.

VER GALERÍA

- Los ejercicios de Lourdes Montes para mantenerse en forma durante el embarazo

- Para terminar, ¿cómo os habéis adaptado a la pandemia?
La pandemia para los centros de entrenamiento ha sido bastante duro. Hemos bajado el número de clientes muchísimo y por distintos motivos: quirófanos cerrados (por lo que baja el número de recuperaciones de lesiones), personas de riesgo (que no se van a exponer), deportistas profesionales o no que han dejado de competir, personas en ERTE o en cese de actividad... A pesar de todo, creo que hemos actuado bien y a tiempo con las medidas que estamos llevando a cabo: hemos incrementado el saneamiento y desinfección de la sala, hemos reducido el número de clientes que puede entrenar a la vez con un máximo de cuatro, hemos añadido una máquina de extracción de aire y otra de aporte de aire limpio a la sala para que la renovación del aire sea continua, uso obligatorio de mascarilla, limitamos el uso de vestuarios y zonas comunes, uso individual de materiales, esterillas, desinfección continua... Imagínate la situación, baja la facturación a mínimos de cierre y aumenta el gasto de uso diario de la sala. Un horror la situación que vivimos. Pero bueno, "al mal tiempo, buena cara y apretar los dientes".

- ¿Qué les diríais a todos los que todavía tienen miedo de volver a los centros de entrenamiento por si se contagian?
Llevamos trabajando (o intentando trabajar), desde que nos lo permitieron después del confinamiento y, gracias a Dios, no he tenido contacto estrecho con nadie que se haya infectado ni nadie se ha contagiado en QDiez. Es una situación muy complicada y no podemos asegurar que nadie se pueda contagiar en nuestras instalaciones, pero hacemos todo lo que está en nuestras manos para evitar contagio y posible propagación. Muestra de ello es que pasada esta "tercera ola", nuestros clientes se están animando a volver y el número de altas está aumentando. Una persona con COVID o con síntomas no está en condiciones de realizar ningún tipo de actividad física. El problema lo tenemos en las personas que padezcan COVID y sean asintomáticas, por ello establecemos todas las medidas que hemos citado y evitamos al máximo el contacto entre clientes. Buscando la renovación de aire continua y desinfectando las zonas que se utilizan.

VER GALERÍA

Haz click si quieres ver el ‘Encuentro Único de Lourdes Montes y la estilista Cristina Reyes  durante la celebración de la ‘Casa ¡HOLA!’. Ambas nos hablan de su relación con el mundo de la moda, una desde su trabajo como diseñadora de trajes de flamenca  y otra como estilista de mujeres que aparecen en las listas de las mejor vestidas, como Isabel Preysler, Ana Boyer y la propia Lourdes Montes. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie