letizia

Doña Letizia recupera su imagen más elegante gracias a un moño de bailarina

Tras meses sin decantarse por peinados elaborados, la Reina ha sorprendido con un recogido trenzado

por hola.com

No es esta una época para grandes looks: los maquillajes recargados y los peinados muy elaborados han dado paso a la naturalidad, también en las elecciones de doña Letizia. Desde que, hace casi un año, comenzara la pandemia, la Reina ha hecho de las sombras de ojos naturales y la coleta (o, en su defecto, el pelo suelto) sus mejores apuestas, también en los actos más formales. Por eso, cuando esta mañana ha aparecido en la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España, celebrada en el Palacio Real de Madrid, su moño alto de bailarina ha sido el detalle más llamativo de su estilismo. 

- El truco rejuvenecedor de la reina Letizia que agranda la mirada

Desde que se hiciera obligatorio el uso de mascarilla, la coleta alta (que incluso ha compartido con sus hijas) y la melena suelta (generalmente lisa) han definido los looks de belleza de la Reina. Estar cómoda, por un lado, y transmitir un mensaje de cercanía y transparencia esencial en estos momentos podrían haber sido algunas de las razones de esta imagen natural que hoy ha conseguido sofisticar, sin grandes complicaciones, con uno de los peinados más clásicos (y fáciles de copiar en casa). Para completar el precioso vestido-blazer azul que ha llevado esta mañana en su segunda cita de gala anual, doña Letizia ha optado por un moño alto trenzado, un estilo inspirado en las bailarinas que dejaba su rostro perfectamente descubierto, igual que la coleta, pero que no ha permitido apreciar las canas que últimamente lucía.

- ¿Una melena bonita con canas? Doña Letizia sabe cómo conseguirlo

Situado casi a la altura de la coronilla y trenzado, el moño de doña Letizia es uno de los peinados más fáciles que existen cuando buscamos una imagen formal, apta incluso para una gala como la de hoy. No es esta la primera vez que vemos a doña Letizia con un moño de este tipo. Por ejemplo, en el Día de la Hispanidad de 2019, una de sus últimas galas antes de la pandemia, llevó un recogido similar. Sin embargo, desde que se implementara la mascarilla sanitaria, este estilo de peinados había desaparecido en pro de los antes mencionados, más naturales, pero tan cómodos como el de hoy.

Copiarlo es tan sencillo como recoger toda la melena casi en la parte superior de la cabeza con una goma, trenzar la coleta y, después, girarla sobre sí misma creando el moño. Tras fijar con horquillas, se pueden soltar algunos mechones alrededor del rostro o, al contrario, pulir el resultado con un toque de laca. De esta forma, se consigue un look como el de la Reina, más elegante y que deja perfectamente despejada la mirada, que ella ha resaltado con sombras de ojo en tonos tierra, un sutil eyeliner y máscara de pestañas. Un look muy acertado que une a la perfección sencillez y sofisticación.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie