Hay una razón por la que Gisele Bündchen sigue esta famosa dieta (y no es perder peso)

La 'top' sigue una forma de alimentación muy concreta para mantenerse bien por dentro y por fuera

Por Mariana Chacón

La dieta alcalina seduce a muchas celebrities por sus promesas de ayudar a perder peso al mismo tiempo que equilibra el pH del organismo, fortalece el sistema inmunitario y aporta un extra de vitalidad. Gwyneth Paltrow o Elle MacPherson son seguidoras confesas de este tipo de alimentación que para ellas se ha convertido en una suerte de filosofía personal. La supermodelo Gisele Bündchen también habla de sus bondades y de cómo cambió su realidad desde que se comprometió con el estilo de vida saludable después de los años en los que triunfó como supermodelo, una época en la que acompañó su trabajo con excesos de alcohol y tabaco, según ella misma ha contado.

Su libro 'Lessons: My Path to a Meaningful Life' (Lecciones: Mi camino a una vida significativa') arroja luz sobre el pasado de la brasileña y también revela las claves de su nuevo enfoque de vida. La dieta alcalina es uno de los pilares de su lifestyle, y consiste en preparar recetas con un bajo nivel de acidez para que el organismo mantenga un pH alcalino. Algunos de los alimentos que están recomendados son las algas, los vegetales de hoja verde, los frutos secos, algunas frutas como la piña, la manzana o el melocotón, las lentejas o el limón, el cual, aunque sepa ácido, se alcaliniza al ser digerido.

En cuanto a los prohibidos, la carne, el alcohol, las harinas blancas, los fritos, el marisco, el café, los huevos, el arroz o ciertos pescados son solo un pequeño ejemplo de lo que se debe desterrar en las comidas. También existen alimentos neutros que, si bien no son alcalinos, tampoco acidifican el pH: el arroz salvaje, la quinoa, el plátano, el aceite de oliva o las pipas de girasol. A pesar de la restricción de ingredientes a la hora de preparar cada plato, no existe límite en cuanto a la cantidad, por lo que pasar hambre no es un problema para las que siguen esta dieta.

Según muchos expertos, algunos de los efectos colaterales de esta forma de entender la alimentación es que los niveles de energía aumentan, por lo que se siente más vitalidad a la hora de enfrentar cualquier reto. También ayuda a reducir los procesos de ansiedad y fomenta la tranquilidad interior, el principal beneficio que Gisele destaca y que, además, potencia con la práctica de la meditación. Por último, hay quienes aseguran que la dieta de las celebrities también ayuda a tener la piel más bonita y el pelo más fuerte, dos consecuencias que resultan de eliminar los ácidos del organismo.