michelle-pfeiffer-perfume

El secreto de Michelle Pfeiffer para nunca equivocarse de perfume

La actriz revela una sencilla clave, pero muy útil, cuando busca su fragancia ideal

por Mariana Chacón

Michelle Pfeiffer es una de las actrices más bellas de la gran pantalla y con sus últimas apariciones públicas, ha demostrado que con 60 años recién cumplidos conserva un físico espectacular. Además de continuar con su carrera en el cine, este otoño estrena ‘Maléfica: Maestra del Mal’, en abril lanzó su marca de perfumes Henry Rose, un proyecto en el que lleva trabajando desde hace más de una década. Durante el proceso, la estrella se ha convertido en una experta en fragancias, y recientemente ha revelado a través de sus redes sociales cuál es el truco para no equivocarse a la hora de encontrar el aroma perfecto: tener en cuenta las notas de base en lugar de las de salida.

“Quería hablar un poco sobre algo que hay que tener en mente cuando se está eligiendo un perfume”, comienza a contar la actriz. Michelle explica que cuando se prueba una fragancia, es muy importante dejar pasar el tiempo antes de decidirse a comprarla: “Te enamoras de un perfume, gastas mucho dinero en frasco y treinta minutos después, el aroma comienza a cambiar y ya no huele a lo mismo de lo que te enamoraste en un inicio”.

La razón de que esto ocurra con los perfumes es debido a su composición. La llamada pirámide olfativa se divide en tres tipos de acordes: notas de salida, de corazón y de fondo. Las de salida, como su nombre indica, son aquellas que se huelen inmediatamente después de vaporizar una fragancia sobre la piel, y las de fondo o base son las que realmente permanecen pasado un tiempo: “La gente compra la nota de salida, pero regresan por la nota de base”, asegura Pfeiffer en sus redes. Por esto, la estrella recomienda probar un perfume tranquilamente antes de decidirse a comprarlo: “Dale un tiempo antes de tomar la decisión”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie