rihanna-producto-descatalogado

Rihanna retira del mercado su iluminador más polémico

El nombre de este producto de Fenty Beauty desató el enfado de sus seguidores, quienes también han alabado su rápida respuesta

por Mariana Chacón

Uno de los secretos del éxito de la marca de belleza que Rihanna creó hace dos años es la importancia que le da a la diversidad. Sea cual sea el tono de piel de la persona que vaya a comprar un producto de Fenty Beauty, es muy probable que lo encuentre. Gracias a esta filosofía, los fans de la cantante esperan ansiosos cada lanzamiento, y la de Barbados se ha convertido en una suerte de gurú del maquillaje que comparte trucos como cuál es la mejor forma de aplicar el corrector o el lugar tan sorprendente donde utiliza el iluminador. Sin embargo, el nombre que le ha puesto a un nuevo lanzamiento ha desatado la polémica al herir la sensibilidad de algunos de sus seguidores.

Los iluminadores de la marca de Rihanna están cerca de convertirse en objetos de culto y la artista siempre ha utilizado nombres provocativos para bautizar a cada uno de sus productos, pero el último experimento no parece haberle ido muy bien. La estrella ha llamado Geisha chic a uno de ellos y sus followers no entienden la decisión: “¿Geisha chic? Para una marca que quiere ser inclusiva y consciente…”, “Ser una geisha no es chic”. Los fans de la marca critican que la cantante utilice una tradición oriental de opresión cuando su lema consiste en que todas las mujeres de cualquier lugar del mundo se sientan cómodas, libres e incluidas.

Desde Fenty Beauty han asumido rápidamente su error y utilizado las redes sociales para contestar a todas aquellas que se hayan sentido ofendidas: “Os hemos escuchado y hemos retirado el producto hasta que pueda ser renombrado. Queremos disculparnos personalmente. Muchas gracias por educarnos”. Sus fans han alabado la respuesta de Rihanna y su equipo: “Agradecemos que las marcas respondan de forma positiva a críticas constructivas y cambien las cosas- Muy buen trabajo respondiendo al feedback y renombrando Geisha Chic”. Ahora que las redes sociales permiten a los clientes dejar su opinión sobre las empresas, la reacción de Fenty sienta un buen ejemplo sobre la mejor estrategia para manejar una crisis. Y ahora, ¿cuál será el nombre que sustituirá a Geisha Chic?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie