Lucía Rivera: las claves de su entrenamiento para ponerse en forma

En forma con Lucía Rivera: boxeo, ejercicios con poco peso y mucha motivación

Entrevistamos a su entrenador, Miguel Lordán, que nos ha contado todas las claves de su rutina en el gimnasio

por Cristina Álvarez

Muchas veces nos preguntamos cómo se ponen en forma las modelos, a las que siempre vemos presumiendo de 'tipazo', sin embargo, detrás de su figura hay muchas horas de entrenamiento y también de de esfuerzo, dedicación... Ellas también necesitan motivarse para cumplir con su rutina diaria de ejercicios, también les cuesta ir al gimnasio y necesitan consejo para mejorar sus hábitos de alimentación. Es el caso de Lucía Rivera, quien a sus 20 años tiene por delante una prometedora carrera como modelo. La hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera se ha puesto en manos del entrenador Miguel Lordán, que cuenta con una lista de clientes en la que figuran las actrices Macarena García, Ester Expósito y Lydia Bosch; las modelos Noelia López y Ana Moya; o el cantante Manuel Carrasco y su mujer, Almudena Navalón, entre otros.

Con él hemos hablado no solo de los objetivos que quiere conseguir Lucía a nivel físico, sino que también nos ha contado cómo son los ejercicios que practica, qué cambios ha introducido en su rutina y cómo está siendo su evolución desde que empezó a trabajar con ella. Si además eres del grupo de las perezosas, pero este año te has propuesto ponerte (por fin) en forma, no te pierdas lo que nos ha contado Lordán sobre cómo cambiar tu mentalidad para que no sea un quebradero de cabeza y aprendas a disfrutar haciendo deporte

VER GALERÍA

- ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con ella?
Entrenando en ML Trainer lleva cuatro meses.

- ¿Cuáles son sus objetivos?
Endurecer y tonificar, por su profesión estos son los objetivos que quiere conseguir. Coger buenos hábitos de entrenamiento y de alimentación, que el deporte forme parte de su día a día. Se trata de una forma de entender la vida, no un objetivo rápido.

- ¿Cuántos días entrena contigo? 
Dos días a la semana, aunque por su profesión nos adaptamos a los días que está en Madrid.

- ¿Qué tipo de ejercicio le has recomendado?
Funcional, con poco peso, para conseguir ese objetivo de tonificar y estilizar la figura que ella busca.

- ¿Combináis diferentes disciplinas?
Combinamos el boxeo con ejercicios de poco peso, como nombraba anteriormente. Mucha variedad y, sobre todo, una fuerte motivación.

- ¿Ha cambiado también su alimentación?
Si, ha puesto en marcha unos buenos hábitos alimenticios, disfruta de la comida sana y de la gran variedad que tenemos en nuestra dieta mediterránea.

- ¿Estaba en buena forma física o le está costando?
Está teniendo una evolución espectacular. Al principio, como todo, cuesta un esfuerzo coger ritmo, pero ya tenemos una línea de entrenamiento muy constante.

- ¿Cómo la definirías como 'alumna'?
Ejemplar, aplicada, sigue los consejos que le damos y pone mucho de su  parte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mltrainer ( Miguel Lordan) (@mltrainer) el

- Se habla mucho de lo importante que es entrenar el cuerpo, pero también la mente. ¿Por qué es tan importante a la hora de hacer ejercicio?
En la sociedad que vivimos de estrés, presión, agobio… el deporte es una forma muy sana y eficiente de desconectar, de encontrar un rato contigo mismo, conexión cuerpo-mente.

- Muchas personas se han puesto como propósito para este año ponerse en forma, ¿por qué crees que hay tanta gente que desiste y no termina cumpliendo su objetivo?
Inicialmente nos proponemos unos objetivos muy altos, pero vemos que estos no se consiguen inmediatamente porque, como todo en la vida, el deporte es un camino de largo recorrido, donde los objetivos se consiguen progresivamente.

- ¿Cuáles son las claves de un buen entrenamiento?
Una buena técnica, motivación, variedad y ejercicios novedosos para poder sacar lo mejor de uno mismo.

- Nos desesperamos al no ver resultados rápidos... ¿cómo debemos cambiar nuestra mentalidad?
Marcarnos objetivos pequeños, estos semana a semana, mes a mes los podemos ir cumpliendo, nos motiva e incentiva a seguir.

- Como profesional, ¿cuáles dirías que son los principales errores que cometemos a la hora de entrenar?
Calentar y estirar antes y después de hacer ejercicio es lo más importante en la práctica deportiva, al igual que los errores en la técnica sin pedir ayuda a profesionales. Suelen ser los errores más comunes que dan lugar a lesiones.

- ¿Hay algún entrenamiento, disciplina... del que todavía no se hable mucho y tenga más beneficios que otros tipos de rutinas que están más de moda?
El deporte, como todo en la vida, evoluciona, y los profesionales que nos dedicamos a ello vamos actualizándonos e incorporando nuevas técnicas, en mi opinión, y el trabajo que yo llevo a cabo siempre parte del entrenamiento funcional y su evolución constante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mltrainer ( Miguel Lordan) (@mltrainer) el

- Si algún día no podemos ir al gimnasio, ¿qué ejercicios podemos hacer en casa para cumplir con nuestra rutina?
Desde casa siempre es más difícil seguir una rutina y constancia, pero no imposible. Tenemos que realizar unos ejercicios muy sencillos aplicando sobre todo una buena técnica, calentar al principio y estirar al final de cada entrenamiento y realizar ejercicios de cuerpo completo.

- ¿Tienes algún ejemplo a seguir?
Uno de mis referentes es el profesional Fernando Sartorius, uno de los pioneros en este sector. Se fue a Estados Unidos, abrió nuevos campos... y siento por él una gran admiración.

- ¿Cuál es tu lema a la hora de entrenar?
Mi lema para entrenar y para la vida misma es el siguiente: "Es muy difícil vencer a quien nunca se rinde". La constancia, la lucha, el ánimo y la motivación son necesarios para nuestro día a día y es lo que siempre intento transmitir.

- ¿Sigues alguna cuenta o tienes fichada la rutina de alguna celebrity que te guste especialmente?
Sigo a la modelo Izabel Goulart, ella siempre muestra ejercicios muy novedosos y exigentes. Para la práctica del yoga me gusta la filosofía que transmite y los ejercicios que muestra Vanesa Lorenzo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie