El nuevo look de Alexa Chung, el corte definitivo para ganar volumen sin hacerte capas

La 'influencer' estrena peinado y resta unos centímetros a su melena en los British Fashion Awards

Por hola.com

Si su flequillo siempre ha estado en la lista de los más imitados, ahora, Alexa Chung nos sorprende con un nuevo corte que, seguro, está llamado a ser uno de los más solicitados en los salones de peluquería. ¿Los motivos? Se ha sumado a uno de los cortes de moda y lo ha peinado con los mejores trucos de experto, revelando la fórmula definitiva para dar más volumen y movimiento a los cabellos finos. Así, la británica aparecía en la gala de entrega de los British Fashion Awards posando con su nueva melena lob por debajo de la línea de la mandíbula. Como nos explica María Baras, directora creativa de Cheska, es un estilo que ya ha probado la influencer, que hizo del corte bob uno de sus peinados estrella durante mucho tiempo, aunque últimamente lo había dejado crecer. Ahora, la inglesa vuelve a sus orígenes, y de la mejor forma posible. 

VER GALERÍA

"Alexa Chung suele jugar con estos largos, con una melena midi a mitad de cuello", nos cuenta María Baras, quien añade que "siempre apuesta por capas, pues en su pelo funcionan muy bien, reparte muy bien los volúmenes y le da bastante movimiento. Pero en esta ocasión creo que es una de las veces que más entero lo veo, con capas pero con bastante peso en la punta, lo que lo convierte en perfecto para pelo fino. Está peinado con un clásico brushing más formal, no con su onda rota a la que estamos más acostumbrados". 

Esta experta también nos explica que, además, rompe con la forma de peinar su melena en esta ocasión. "Ella es muy natural y siempre va con el pelo bastante roto. En esta ocasión lleva un brushing más clásico,que es una buena opción. Es una versión que da movimiento, y sensación de cuerpo a la melena, de pelazo". Además, también se ha dejado el flequillo largo, que cae al pómulo y retirado de la cara. "Podría estar adaptando uno de los cortes de 2019, el blunt cut, que es mucho más entero, sin capas, a su cabello", considera la experta del salón madrileño Cheska. Además, Alexa opta por la raya lateral, cuando normalmente prefiere llevarla en el centro, lo que también ayuda a conseguir ese buscado efecto de volumen, pues como explican los expertos llevarla siempre en el mismo sitio hace que el pelo se acostumbre a esa posición y la raíz puede perder cuerpo en esa zona.

El de Alexa no fue el único cambio de look que nos dejó la entrega de los British Fashion Awards. Muy llamativo fue el nuevo color de pelo de Georgia May Jagger que apareció con una melena en un intenso color rosa vibrante, a juego con su traje sastre, acaparando todas las miradas. Lo que parece claro es que el de Alexa Chung se trata de un corte de pelo que puede servir de inspiración para todas aquellas que quieren comenzar el año dándole una nueva vida a su melena y cambiando de look, sumándose, además, a un corte que anticipamos que será tendencia el año que viene. Porque todo lo que toca Alexa en cuestiones capilares, se convierte en un hit.