olivia-palermo-polvos-compactos

Olivia Palermo no sale de fiesta sin este producto en su bolso

La neoyorquina ha encontrado el look de maquillaje que siempre le funciona y el truco con el que mantenerlo perfecto a lo largo del día (y la noche)

por Mariana Chacón

Olivia Palermo conoce perfectamente sus facciones y cuál es el look que nunca le falla. Los ahumados suelen ser su apuesta segura para acudir a cualquier evento, por lo que el resto de su maquillaje suele ser neutro, con labios nude y piel natural. Como reveló recientemente al Telegraph, su ritual comienza con la zona de la mirada: “Empiezo con mis cejas; definen y preparan el rostro. Utilizo un lápiz para añadir definición y un cepillo que mejora mi forma natural. En lo que se refiere a la base, busco algo de acabado luminoso y que no parezca recargado”. Las hidratantes con color o los fondos de maquillaje de cobertura ligera son las mejores opciones para conseguir el efecto que pide la socialité, sin embargo, pueden no resultar suficientes a la hora de cubrir imperfecciones o durar todo el día.

Para conseguir una cobertura suficiente sin renunciar a ese acabado luminoso que busca Olivia, los polvos compactos se convierten en el mejor aliado pues consiguen aumentar el espesor de maquillaje solo en aquellos sitios en los que se necesita. La zona ‘T’ (frente, nariz y barbilla) suele ser la que acumula la mayor parte de las imperfecciones como granitos, rojeces o brillos. Los polvos compactos se pueden aplicar en esa parte del rostro con una brocha para polvos o con una esponjita dando suaves toquecitos. Además de aplicarse tras la base, los polvos compactos también sirven para mantener el maquillaje perfecto a lo largo del día: “Yo siempre llevo unos en mi bolso para los grandes eventos, así siempre puedo hacer retoques”, asegura la joven.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Olivia Palermo (@oliviapalermo) el

Por otro lado, estas fórmulas tienen el poder de matificar cualquier base que se haya aplicado anteriormente, por lo que se pueden elegir productos de acabado luminoso o satinado y contrarrestar los brillos en zonas estratégicas. Para conseguir este efecto sin comprometer la ligereza en el look final, existen polvos translúcidos que no pesan sobre la piel y no poseen ningún matiz de color. Como dice Olivia, el mejor truco para perfeccionar el maquillaje cada vez que sea necesario sin recargar el rostro de producto. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie