olivia-palermo-paris-getty

Olivia Palermo reinventa el maquillaje de la perfecta parisina

Su maquillador nos revela las tres claves de este 'look': piel luminosa, mirada rosada y labios lacados

por Amaia León

Hace más de una década que Olivia Palermo recibió oficialmente el título de it-girl. Era 2007, ella tenía 20 años y una portada de New York Magazine la encumbró a dicha categoría. La principal clave de su éxito durante estos once años ha sido que su estilo sofisticado resulta cercano: combina prendas de lujo con piezas de Zara; utiliza tacones, pero también jeans y zapatillas; y sus look de belleza suelen ser por lo general naturales. En la Semana de la Moda de París y con los 31 recién cumplidos, la neoyorquina -que precisamente protagoniza la portada de marzo de H! Fashion- revalida su estatus como referente de estilo mundial, reinventando el chic parisino gracias a un maquillaje muy fácil de copiar y que lleva el sello de una casa tan francesa como es Dior.

VER GALERÍA

Para acudir al desfile de Otoño/invierno 2018-2019 de Dior, Olivia eligió un invernal vestido midi en color gris de la firma. Completó el estilismo con dos rasgos de belleza muy parisinos: una coleta baja con mechones sueltos y un maquillaje de inspiración natural muy favorecedor. Nos contaba el estilista de las actrices en París que las francesas tienen un concepto de belleza natural y sexy, dos características presenets en este look que el maquillador Daniel Martin, embajador de Dior, creó para Olivia. El propio maquillador nos explica todos los pasos que siguió para lograr la tez, la mirada y los labios, los tres rasgos estrella.

1. Tez luminosa

A la hora de conseguir una piel bonita y de aspecto saludable, tan importante como la base de maquillaje o el iluminador, es la preparación previa. Por eso, Daniel Martin comenzó aplicando el nuevo sérum Capture Youth Glow Booster de Dior y la crema de la misma línea. Así se aseguró de que la piel de Olivia estuviera perfectamente hidratada antes de pasar a la base de maquillaje y al corrector, ambos en el tono #002 Light Beige de la gama Diorskin Forever Undercover. Para completar este primer paso, el maquillador aplica la técnica del contouring con un colorete en dos tonos y los nuevos polvos iluminadores Diorskin Nude Air Luminizer: Glow Addict Edition #001 Holo Pink.

VER GALERÍA

2. Mirada rosa

"He realzado la mirada de Olivia con las sombras de ojos Dior 5 Coulers en el nuevo tono #887 Thrill", nos cuenta Daniel en referencia a la paleta de cinco tonos rosados con los que ha creado ese ahumado tan suave y natural. "He subrayado la mirada con un trazo de eyeliner negro y he terminado con dos capas de la máscara Diorshow Pump'N'Volume en las pestañas superiores e inferiores". Con este dúo de productos enfatiza la mirada de Olivia, primero, y la amplía al máximo, después.

3. Labios 'glow'

La tendencia de los labios mate tiene un oponente que va cobrando fuerza a cada instante: el acabado brillante. Aunque es más femenino, rejuvenecedor y especialmente recomendable para las chicas que tienen los labios finos, este acabado glow suele parecer complicado de mantener en el tiempo. Las nuevas fórmulas de efecto lacado consiguen que los labios permanezcan perfectos durante horas, así que esa ha sido la elección de Daniel Martin para terminar este maquillaje de Olivia en Paris Fashion Week, la barra de labios Dior Addict Lacquer Plump en el tono nude oscure #516 Dior(R)eve.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie