El maquillaje de noche más deseado de Hollywood escondía un secreto

Un cosmético al que se han rendido tanto actrices como modelos: la mascarilla efecto mesoterapia

Por Mariana Chacón

Pati Dubroff y Carolina Gonzalez adoran la marca 111Skin y sus imprescindibles para cuidar la piel interesan porque la primera es la maquilladora de confianza de actrices de Hollywood como Kate Bosworth, Margot Robbie o Emma Watson, y la segunda de la mayoría de las supermodelos del momento, entre las que se encuentran Elsa Hosk, Candice Swanepoel o Sara Sampaio. Esta marca londinense desarrolla una amplia gama de productos de cuidado, siendo las mascarillas las favoritas de su clientela VIP. Por ejemplo, Robbie se ha confesado obsesionada con este tratamiento que utiliza antes de acudir a un evento o un día de trabajo importante y que guarda en el frigorífico para que su textura gel se sienta incluso más fresca sobre la piel. En la alfombra roja de Cannes, Sara recurrió también a esté cosmético para preparar su rostro antes de aplicar su maquillaje de noche, pero, ¿cómo se usan y para qué sirven las mascarillas que imitan el efecto de una sesión de mesoterapia?

La mesoterapia facial consiste en un tratamiento profesional con el que combatir la flacidez y el envejecimiento del rostro. 111Skin promete con su mascarilla Meso Infusion Overnight Micro Mask, enriquecida con ácido hialurónico puro y Vitamina C, una sesión de mesoterapia desde casa que disminuye la aparición de arrugas y borra los signos de hiperpigmentación con una fórmula que penetra profundamente en la piel. Además de difuminar las líneas de expresión, esa propiedad para deshacerse del exceso de pigmentación e igualar el tono es ideal para tratar la zona de las ojeras, y la vitamina C, el complemento antioxidante perfecto ya que contribuye a iluminar la mirada.

Además de 111Skin, existen muchas otras marcas cosméticas que desarrollan productos pensados para iluminar la piel antes de una fiesta, como las ampollas Acción Inmediata Doble Efecto Flash, de Germinal, que borran los signos de fatiga del cutis con un ‘efecto lifting’; la mascarilla Peeling Glicólico, de Caudalie, que exfolia delicadamente la piel y ayuda a renovar las células con un resultado iluminador; o los famosos rodillos faciales de cuarzo rosa, una herramienta con la que masajear el cutis para minimizar los poros, reducir la inflamación y la aparición de bolsas y ojeras, además de mejorar el aspecto de la piel.