Kendall Jenner y el maquillaje 'efecto lifting' que levanta las cejas

Gracias a este juego de luces y sombras, la mirada parece más expresiva

Al igual que el resto de integrantes de su familia, la modelo de las hermanas Kardashian también es una mina de oro en cuanto a trucos de belleza entre los que se encuentra la técnica de lavado para que el pelo aguante más tiempo limpio o la rutina de cuidados con la que Kendall Jenner combate su problema de acné. Después de la piel y el cabello... llegó la hora del maquillaje y, aunque junto a su hermana Kourtney la mayor de las Jenner es la que apuesta por un look más natural del famoso quinteto, su trabajo le permite conocer de primera mano los trucos profesionales con los que transformar las facciones a golpe de brocha. Esta vez es Erin Parsons, Global Makeup Artist de Maybelline, a través de un vídeo en sus redes sociales, quien revela el maquillaje de ojos que lleva la maniquí y que consigue que sus cejas parezcan mucho más elevadas.

Tener una sombra de ojos en tonos tierra de acabado mate y otra en color hueso o vainilla es imprescindible para completar cualquier neceser porque, solo con esos dos cosméticos, se pueden crear los efectos más espectaculares en la mirada. Como premisa, es importante conocer qué consiguen cada uno de ellos: las sombras tierra algo más oscuras que el color de la propia piel crean el efecto óptico de profundidad y, las más claras, resaltan las zonas que se quieren destacar con un acabado luminoso.

Para recrear el maquillaje de ojos de Kendall, se aplica la sombra marrón sobre todo el párpado móvil y se extiende hacia el fijo hasta tocar la ceja en toda su longitud excepto en el punto álgido del arco. Ese es el lugar reservado para la de color vainilla porque, en contraste con la oscura, enfatiza la elevación y logra ese ‘efecto lifting’ que consigue que la mirada parezca más despierta, luminosa y joven. El diseño de cejas también ayuda a enmarcar la mirada: un gel fijador transparente, como Eyebrow Designer de Kiko Milano, será la mejor baza de las que las tengan tupidas y Gimme Brow+, de Benefit, el cosmético voluminizador con microfibras que hará las delicias de las que siempre han querido tener más.

En cuanto a las sombras de ojos, los dúos son la opción perfecta para las que saben que solo utilizarán estos dos tonos de cabecera y no se aventurarán a complicar el look: Las Sombras de Ojos Dúo de Nars Cosmetics se comercializan en varios combos de color entre los que se pueden encontrar el ideal para cada tipo de piel, o los Colorful Duo, de Sephora Collection, que también ofrece variedad y combinaciones de acabados como mate y brillo, o mate y purpurina.