ana_armas-4t

El deporte que ha cambiado a Ana de Armas: menos calorías y menos estrés

La actriz ha compartido unas imágenes en la que la vemos practicando una de las disciplinas de moda en los gimnasios

por Pilar Hernán

Es una de las disciplinas de moda en los gimnasios, donde no paran de ver cómo aumenta el número de personas interesadas en el kickboxing. Y las celebrities también han caído en sus redes. La última ha sido Ana de Armas, que ha compartido una imagen en su Instagram Stories en la que podemos verla preparada para una intensa sesión -acompañada por su novio, el artista cubano Alejandro Pineiro Bello, al que etiqueta en una de las imágenes-.

“Es un deporte que tiene su origen en Japón y se desarrolla en Occidente mezclando técnicas de boxeo con patadas de algunas artes marciales como el muay thai y el kárate”, nos cuenta Miguel Rojo, entrenador personal y CEO en Cool Health Club, de Madrid, quien nos explica que estamos ante una disciplina en auge, pues se ha adaptado como actividad en los centros de entrenamiento, y cada vez tiene una mayor demanda.

Una figura más tonificada

Pero, ¿qué ha hecho que este deporte se haya convertido en uno de los favoritos de muchas celebrities? Hay que pararse a analizar los múltiples beneficios que tiene para nuestra figura y también para nuestra salud. “Es un ejercicio físico exigente e intenso, pero muy divertido y que nos ayuda a liberar tensiones y descargar energía al máximo”, nos explica Miguel Rojo. En cuanto a los beneficios físicos, nos ayuda a tonificar la musculatura, mejora nuestros niveles de fuerza, desarrollo de la coordinación, equilibrio e implica un gran trabajo a nivel cardiovascular.

¿Es seguro para las articulaciones?

Esta última es, tal vez, una de las claves de su éxito: "El kickboxing es, posiblemente, uno de los deportes con mayor componente cardiovascular, que incluye desde el calentamiento, la carrera en distintas direcciones, y desde ahí ya comenzamos a ejercitar nuestro corazón, que estará presente en toda la sesión, además de oxigenar todo el cuerpo”, nos cuenta la entrenadora personal Marta Rosado.

“Al ser un deporte de contacto, puede dar miedo tan solo en pensar el hacernos daño en un principio, aunque teniendo en cuenta que se trabajan golpeos en el saco trabajando la fuerza, tanto del tren superior como inferior y además contra una resistencia, es mucho más seguro para las articulaciones”, añade.

Mejorarás tu coordinación y tu concentración

Y aún hay más ventajas, pues “es un deporte que requiere concentración, ya que debemos anticipar, cubrirnos y golpear. Estar atento a nuestro rival en todo momento nos obliga a tener un control absoluto sobre nuestro cuerpo y, con ello, una muy buena coordinación”, nos explica Marta Rosado.

“También hay que destacar que mejora la flexibilidad, es muy completo y como todo deporte de contacto, nos da seguridad, con lo cual sube la autoestima, mejora la respiración y la circulación. Si a esto le sumamos la quema de calorías, que reduce el estrés y el relax que conseguimos después de haberlo dado todo en casa clase... ¡solo vemos beneficios!", explica la entrenadora personal.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie