Puesta a punto ¡en marcha!: Alimentos clave para la operación bikini

Existen determinados alimentos que nos ayudan a combatir los principales problemas estéticos de cara a los meses de verano

por hola.com

Estamos metidos de lleno en plena operación bikini. Si aún no has empezado, estás a tiempo, pues la puesta a punto debe comenzar ¡ya! para lucir radiante en los meses de calor. Sin embargo, el deporte no es el único ingrediente fundamental, ya que una buena alimentación es clave. Eliminar la celulitis, reducir la flacidez, o la aparición de estrías, son algunos de los objetivos que queremos alcanzar antes de la llegada del verano, y para ello, con la ayuda de ejercicio físico y la ingesta de alimentos específicos, estaremos más cerca de cumplirlo, tal y como nos explica la doctora Maribel Lopera, de smartsalus.

Para hacer frente a la celulitis
Las verduras y frutas drenantes como los espárragos, la alcachofa o la piña, pueden resultar de mucha ayuda para combatir la celulitis, una de las principales preocupaciones ante la llegada del verano.

Contra la flacidez
Alimentos ricos en proteínas, vitaminas, colágeno y elastina, como las legumbres, aves o marisco, entre otros, sumados al ejercicio físico combatirán la flacidez en el cuerpo.

No más manchas
Otro de los problemas que nos encontramos es la aprición de manchas en la piel, ya sea con la edad o la exposición al sol. El uso de protección solar es fundamental para evitar que aparezcan. Sin embargo, también podemos beber infusiones de cola de caballo que blanquean la piel o ingerir setas, como recomienda la doctora Lopera, nutricionista y colaboradora de smartsalus.com

Hidratar la piel
La hidratación del cuerpo es esencial. Con la llegada del verano, el calor, el cloro de la piscina... la piel es más propensa a secarse. Además de beber los dos litros diarios de agua recomendados, ingerir alimentos ricos en aceites esenciales es clave. Entre ellos, destacamos los frutos secos, el aceite de oliva, el aceite de argán, las aceitunas, el pescado azul o las aguas ricas en minerales.

Batalla a las estrías
Llevar a cabo una alimentación natural y sana, con frutas y verduras ricas en vitaminas y antioxidantes, y frutos secos ayudará notablemente a combatir las estrías. De este modo, alimentos como uvas, arándanos, limón o pasas, entre muchos otros, serán los mejores alidados en tu dieta.

A su vez, para minimizar la aparición de todos estos problemas, hay que evitar la ingesta de toxinas como el alcohol, el tabaco, alimentos refinados y procesados, productos demasiado salados y las proteínas de origen animal cocinadas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie