Centros de belleza, clínicas, gimnasios... ¿cómo elegir el mejor?

Le damos algunos útiles consejos para tomar la decisión correcta

Por hola.com

Vivimos en una sociedad en la que la belleza y el bienestar se han convertido en un aspecto fundamental. La imagen cuenta, y mucho, en nuestro entorno social, por lo que quien más quien menos quiere estar radiante. Así, cada vez más gente acude a peluquerías, spas, gimnasios, centros de belleza y clínicas de estética. Sin embargo, no siempre es sencillo elegir la opción más acertada. Y, si no, piense cómo en más de una ocasión ha salido de algún centro diciendo "no vuelvo". Por eso, le vamos a dar una serie de consejos útiles para que no falle en su elección.

  • Incluso a la hora de elegir algo relativamente sencillo como una peluquería o un centro de belleza es importante tener en cuenta algunos aspectos. Para evitar sorpresas desagradables, conviene realizar una pequeña labor de investigación de campo para seleccionar al estilista que mejor se puede adaptar a su estilo y personalidad. ¡Es más fácil de lo que parece! Así, si hablamos por ejemplo de su peinado, antes de decidirse por una transformación radical, acuda al salón seleccionado a hacerse sólo un servicio de lavado y peinado. Así podrá ir observando, sin compromiso posterior.

    Un buen profesional no se lanza a cortar sin antes estudiar las facciones, la textura del pelo y el estilo personal de cada mujer. No tenga miedo a acudir pertrechado con una foto para explicar lo que desea. Por último, desconfíe de quien quiera imponerle un color o corte con el que no se sienta identificada, o, si se trata de maquillaje, un estilo que no va con usted. Al fin y al cabo, usted es quien va a verse a diario en el espejo. Una vez que le haya convencido el centro, pregunte por otros tratamientos que también ofrezcan, como depilación, manicura, masajes o tratamientos faciales, pues puede que también le convenzan.
  • La elección de un buen gimnasio también merece reflexión. Aunque el precio suele ser un factor definitivo, lo cierto es que debemos tener algunos aspectos en cuenta, como pueden ser la cercanía a nuestro trabajo o nuestra casa, más que nada por la pereza que puede surgir si tenemos que desplazarnos. Además, la opinión de alguna persona conocida sobre sus pros y sus contras puede ser útil, pero, eso sí, es fundamental hacer una visita al centro para conocerlo personalmente y que le cuenten las actividades que ofrece. Además, en esa primera toma de contacto puede observar algunos datos importantes: la cantidad de gente que hay, las instalaciones, la limpieza del centro y de los vestuarios, el material y los aparatos.

    Y para ti, ¿qué es lo más importante a la hora de elegir uno u otro centro? OPINA EN NUESTRO FORO