Cosméticos solidarios

Armani y The Body Shop lanzan dos productos que destinan parte de los beneficios de su venta a iniciativas benéficas

por hola.com

Las firmas cosméticas nos muestran a menudo su implicación en proyectos solidarios, por medio de campañas o con el lanzamiento de productos con un fin benéfico. Marcas como Avon, Estée Lauder o M.A.C tienen compromisos adquiridos a favor de diferentes causas benéficas, como por ejemplo la lucha contra el cáncer o el sida, por citar tan sólo un par de ejemplos. Y es una costumbre que se extiende, pues recientemente han llegado dos novedades al mercado cosmético que también tienen un lado solidario, de la mano de The Body Shop y Armani.

La primera ha adoptado un claro compromiso contra la violencia doméstica. Se han basado en primer lugar en los datos, y es que casi 275 millones de niños se ven sometidos en la actualidad a casos de violencia y una de cada cuatro mujeres ha sido víctima de esta violencia en algún momento de su vida. Para ayudar a esas personas, The Body Shop lanza una edición limitada de su Brillo Intenso Hidratante, cuyos beneficios se destinan a la campaña contra este maltrato. Es el segundo año que se pone en marcha esta iniciativa, y es que en 2006, la firma británica ya lanzó la campaña, enfocada entonces en el maltrato infantil. Se recaudaron 700.000 € en todos los países en los que se puso en marcha, que se distribuyeron a las diferentes asociaciones con las que se colaboró -en España, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres-.

Y otra firma que se ha sumado a una causa solidaria es Armani, que colabora con el proyecto RED de lucha contra el sida en África, liderado por el cantante Bono. Así, hay una serie de productos de la firma de los que un porcentaje de las ventas va destinado directamente a la Fundación Global para la lucha del sida en África. Dentro de esta colección PRODUCT RED se puede encontrar ropa, accesorios, relojes, joyería y, ahora también fragancias. Es el caso de Emporio Armani Product Red for him y for her, en las que los frascos han sido reinterpretados con dibujos del artista Owusu Ankomah.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie