¿Se cuidan cada vez más los españoles?

Se acaban de hacer públicos los datos del barómetro Cosmobelleza, que evalúa los hábitos de los españoles en su cuidado personal

por hola.com

Un apartado especial merecen los rayos UVA. Un 16% ha tomado alguna sesión a lo largo del año pasado, un punto menos que el dato anterior. Han recurrido a las camas de rayos fundamentalmente las mujeres (un 19% con respecto al 11% de los hombres), de entre 20-30 años (un 25%). Sorprende que, por encima de la media, se sitúan los residentes en Zaragoza (24%) y en A Coruña (21%). Pero, ¿qué es lo que nos lleva a pasar por un centro de bronceado? Básicamente la llegada de la primavera, cuando las prendas de inviernos comienzan a quedarse en el armario y se ve más la piel, pero también la llegada de una boda (22% del total).

El estudio también ha indagado en lo que compramos y nos revela que los productos más vendidos en los centros de estética y belleza siguen siendo los champús (un 66% de los encuestados que han comprado algún producto), seguidos de las mascarillas (35%) y las cremas (33%).

Nadie duda de que los gimnasios se han puesto también de moda. En España, un 27% de los encuestados acostumbra a ir al gimnasio. Van más los jóvenes (31%), y los hombres (29%). El 86% de los que acuden al gimnasio declara ir al menos con una periodicidad semanal, mientras que un 16% va cada día y un 58%, tres veces por semana. Una vez en el gimnasio, los servicios más demandados son actividades dirigidas (tipo aeróbic) (45%), cardiovasculares (39%), zonas de agua (37%) y fitness (36%). Existe una considerable diferencia por sexos, puesto que los hombres practican más fitness (58%) y las mujeres hacen más aeróbic (59%).

El estudio deja claro que no sólo las mujeres se cuidan. También los hombres, que, en lo que se refiere a productos, suelen recurrir a crema de afeitar, (89%) y after shave (79%), pero lo cierto es que continúa incrementándose el uso de hidratantes faciales (47%), cremas corporales 823%) y autobronceadores (10%).

Y en un estudio tan exhaustivo, no podía faltar un hueco para la cirugía estética. Apenas un 3% de la población española reconoce haberse sometido a una operación, ahora bien, el dato sube en lo que se refiere a la intención de realizarse un tratamiento de este tipo, pues se dobla, para llegar a un 6%. El año que viene comprobaremos si al final se ha llevado a cabo esta intención. Sin duda, una radiografía de lo más completa de nuestros hábitos de cuidado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie