¿Qué rasgos físicos son más importantes en el juego de la seducción?

Según un estudio reciente, los ojos, la sonrisa, el trasero y un cabello bonito son algunas de las armas ‘más cotizadas’ para conquistar a la persona deseada

por hola.com

Aunque con el tiempo se va diluyendo y son otros valores los que comienzan a tomar relevancia, lo cierto es que la primera impresión que una persona nos causa resulta fundamental en el arte de la seducción. Una realidad que tal vez explique los cerca de 55 minutos que, como media, dedican las mujeres españolas a arreglarse antes de salir (el doble de tiempo que los hombres) , desde el famoso "¿qué me pongo?" hasta el último retoque.

Al menos, esto es lo que se desprende de un estudio realizado recientemente por la firma de champúes Herbal Essences en el que se analizan con detalle todos esos factores que influyen a la hora de conquistar a la persona deseada.

Así por ejemplo, en el apartado de las ‘armas de seducción’, los ojos, la sonrisa, la fragancia y un cabello bonito (liso, largo y limpio suele ser el mejor valorado) son algunas de las armas más recurrentes, según las conclusiones del estudio. No obstante, para los hombres, un trasero ‘en su sitio’ puede más en muchas ocasiones que la más encantadora sonrisa.

De esta forma, gestos como tocarse el pelo o el intercambio de miradas son signos inconfundibles en el juego de seducción de la mujer mientras que, por su parte, los hombres intentan resultar simpáticos e invitar a copas aquellas chicas que desean conquistar.

Además, resulta curioso comprobar cómo por regiones son las andaluzas las más ‘presumidas’ (tardan una media de 64 minutos en acicalarse) mientras que en el norte (Galicia y Asturias) tres cuartos de hora son suficientes para conseguir los resultados deseados.

Tal vez el dato más sorprendente es que son los hombres quienes mayoritariamente se arreglan con el fin de atraer a los demás (de hecho uno de cada cuatro lo hace para ligar) mientras que, aunque nadie duda de que a las mujeres también les ‘gusta gustar’, lo que buscan principalmente cuando se ponen guapas es encontrarse a gusto consigo mismas.

Más allá de lo puramente físico, los aspectos que más valoran los españoles de la persona a la que desean seducir son el sentido del humor y la buena conversación.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie