La evolución de la belleza, según Bobbi Brown

La célebre maquilladora acaba de presentar su tercer libro

por hola.com

No es la primera vez que Bobbi Brown se embarca en una aventura editorial. De hecho, la prestigiosa maquilladora ya tiene en el mercado dos obras que se han convertido en auténticos best-sellers. Y parece haberle cogido afición a cambiar -sólo durante un periodo- los lápices de labios por los de escribir, pues acaba de publicar su tercer libro, Bobbi Brown Beauty Evolution.

A lo largo de sus páginas, Brown hace un recorrido por la belleza de la mujer a lo largo de las diferentes etapas de su vida. Se trata de una saludable y positiva guía para todas las edades, pues los capítulos del libro abarcan desde las jóvenes de 20 años hasta las personas de 70... o incluso más, pues se recoge el caso de Lucia Sevadio Bedarida, una anciana de 101 años que considera el aceite de almendras como su secreto de belleza mejor guardado y que afirma que es cumplido el siglo de vida cuando está más guapa que nunca.

El libro, que Bobbi Brown ha dedicado a su madre, es tal vez el más personal de los tres escritos por la que se ha convertido en la maquilladora fetiche de famosas como Michelle Pfeiffer, Susan Sarandon o Brooke Shields. En él, Bobbi, con sus 45 años ya cumplidos, también habla de la evolución de su propia belleza y de la ligera angustia que sufría al principio de su carrera, cuando empezó a rodearse de lápices de labios, modelos y espejos. Y por supuesto, plasma su gran experiencia como maquilladora.

"Gran parte de lo que vemos en los medios de comunicación hace que nos sintamos mal con nosotros mismos, porque no tenemos el cuerpo, la piel o el pelo perfecto", explica Brown en la introducción. Pero sobre todo, en el libro transmite su firme convicción de que cada mujer puede brillar, con una correcta actitud y, por supuesto, con unos sencillos trucos de maquillaje. Bobbi Brown Beauty Evolution incluye más de 300 fotografías de mujeres que no son modelos (alguna vez ha afirmado que su meta "es ayudar a las mujeres a que aprecien su individualidad, no las de una supermodelo ni de una actriz bellísima"), en cada etapa de su vida. Todo para transmitir una enseñanza básica: "La belleza real llega cuando te sientes feliz como eres".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie