Latas solidarias contra el Alzheimer

Ya se conocen los ganadores del concurso 'Solidarios con un Dibujo', convocado por tercer año por la firma Nivea

por hola.com

La mayoría de los niños adora a sus abuelos. Basándose en esta idea, la firma de cosmética Nivea puso en marcha la tercera edición de su concurso "Solidarios con un Dibujo", que ya ha elegido a su ganador.

Más de 23.000 niños de toda España han participado en esta nueva edición del concurso, presentando sus originales dibujos inspirados en el entrañable tema de este año, plasmando en el papel cuál es su relación con sus abuelos.

Pero la iniciativa no se ha quedado ahí, pues, además de divertirse y aprender, los niños participantes han colaborado activamente en una campaña solidaria a favor de la Fundación Alzheimer España, ya que por cada dibujo recibido, la firma Nivea se comprometía a realizar una aportación monetaria en beneficio de la organización. ¿El objetivo? La apertura de un Centro Respiro para aquellas personas que padecen Alzheimer, mal degenerativo.

Los dibujos ganadores de este año han sido los de Alejandro Díaz, de Cáceres, Alejandra Prado Martín, de A Coruña, Tere Trujillo Fraile, de Cádiz y Alicia García Cuenca, de Murcia. Los chavales verán cómo sus dibujos ilustran una nueva serie limitada de las tradicionales latas azules de Nivea, que se llenarán, un año más, de color.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie