Sephora, cosmética de guante blanco

70-72 Avenue des Champs-Elysées
75008 París

por hola.com

Si entra en alguna tienda y de repente le llama la atención un diseño ultramoderno en blanco y negro, así como ver a todos los dependientes ataviados con un solo guante, es porque ha entrado en Sephora, un concepto distinto de perfumería, que se distingue porque sus vendedores no responden al prototipo tradicional.

Inspirado en el concepto de las megatiendas, el francés Dominique Mandonnaud tuvo la idea de llevar a la cosmética los conceptos de la venta en autoservicio, lo que resultó ser todo un éxito. En Sephora, los dependientes sólo se acercan al cliente si éste requiere su ayuda, mientras que la distribución del producto se encuentra en orden alfabético.

Y es que una de las mayores y más notables diferencias de Sephora respecto a otras tiendas se basa en una completa libertad de compra: no hay que pedir los productos ni llegar a ellos a través de una promotora, dado que se encuentran al alcance de la mano y de la vista.

En Sephora se busca reunir una enorme variedad de todo el espectro de la cosmética, algo que se hace especialmente notable en su sede de Barcelona (una superficie de nada menos que 2.000 metros cuadrados, que la hace la más grande de Europa), y en la de los Campos Elíseos de París.

El perfume ocupa un lugar muy especial. No sólo porque exista un top ten de los 10 perfumes más vendidos (que aparecen destacados en una lista específica), sino sobre todo por el Órgano de Fragancias, una barra circular donde se pueden probar y comparar todas las fragancias y acordes olfativos existentes.

En Sephora destaca su enorme gama de colorido, una más que completa línea de maquillaje que incluye nada menos que 365 tonos de barras de labios (uno por cada día del año), 150 de esmaltes de uñas (la mayoría en tamaños mini muy prácticos), 118 perfiladores y 36 máscaras de pestañas, así como una divertida gama de accesorios de baño de todas las formas y colores, como jaboncitos, tabletas efervescentes o geles en nada menos que 24 fragancias diferentes.

Otro de sus puntos fuertes es la distribución exclusiva de varias marcas de maquillaje de vanguardia como Urban Decay, una de las más punteras y representativas de Nueva York, conocida por elementos tan atrevidos como la laca de uñas de colores para hombres.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie