Un controvertido anuncio de perfume lanza al estrellato a Sophie Dahl

"Nunca había tenido tanto trabajo antes", declara la singular modelo británica, famosa por su imponente físico

por hola.com

A la modelo Sophie Dahl no parece haberle venido mal la polémica que se levantó hace unos meses por el controvertido anuncio del perfume Opium, de Yves Saint Laurent. En el spot, ideado por Tom Ford, actual director creativo de la firma, la modelo aparecía desnuda, en una posición calificada de indecorosa por la opinión pública británica. Tanto, que las vallas publicitarias fueron censuradas en el Reino Unido debido a la avalancha de quejas que se suscitaron.

Sin embargo, en lugar de perjudicar a la modelo británica, el anuncio ha tenido efectos muy positivos para ella. Así, su carrera ha recibido el espaldarazo definitivo: "Nunca había tenido tanto trabajo", ha declarado en una entrevista con un periódico británico la atípica top, que confiesa que en ningún momento se sintió incómoda haciendo el anuncio. Su provocativa imagen dio la vuelta al mundo y su rostro se hizo famoso.

Pero Sophie ya sabía lo que era triunfar en la pasarela. Ha desfilado para marcas tan importantes como Jean Paul Gaultier o Yves Saint-Laurent y representa en la actualidad la imagen que tiene Tom Ford de una mujer más sexy. El imponente físico de Sophie, de amplias y poderosas formas, es la antítesis de la imagen que lucen las modelos en las pasarelas. Pero es precisamente su físico el que le ha llevado a convertirse en una de las top del momento.

De hecho, en Gran Bretaña, Sophie Dahl es una de las modelos más reconocidas. Nieta del famoso novelista Roald Dahl y de la actriz norteamericana Patricia Neal, comenzó su andadura en el mundo de la moda en 1997.

En la actualidad, la modelo muestra una imagen más delgada, que según ella misma se debe al frenético ritmo de vida neoyorquino. "Vivo en un tercer piso sin ascensor y eso se nota; pero no estoy siguiendo ninguna de esas dietas estrictas", explica la modelo a la que se ha relacionado sentimentalmente hace unas semanas con el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie