M.A.C dona los fondos recaudados en España contra el sida

por hola.com

Desde 1994, la firma de cosméticos M.A.C demuestra su compromiso con la lucha contra el sida en todos los países del mundo. En España también ha puesto en marcha estas iniciativas y, desde su llegada en 1998, la firma ha recaudado en nuestro país dos millones de pesetas gracias a la venta de barras de labios y de tarjetas navideñas.
Y por primera vez, M.A.C va a entregar esta recaudación a la Asociación Apoyo Positivo, una de las más activas en la lucha contra el sida. La entrega tendrá lugar en un marco de excepción, durante la actuación de la Compañía Nacional de Danza de Nacho Duato el próximo día 3 de mayo.

Los fondos se invertirán en alimentos, ropa, medicinas, asistencia médica y educación de afectados por este gran drama del siglo XXI, con especial atención a los niños.

Esta iniciativa que a nivel mundial ha recaudado desde 1994 cerca de 3.500 millones de pesetas arrancó con el lanzamiento del primer pintalabios Viva Glam, de color rojo vivo y cuya imagen fue Ru Paul. En 1997 llegó al mercado una nueva barra de color rosa y se idearon también las tarjetas navideñas Niños ayudando a Niños, dibujadas por niños afectados por el VIH. La última incorporación a esta gama de productos solidarios fue la barra de labios de color rojo ciruela, que tuvo lugar el pasado año.
El 100% del dinero obtenido por las ventas de estos productos va destinado a este fin.

Con estos proyectos benéficos, M.A.C se suma a la larga lista de firmas de cosméticos que colaboran en la lucha contra diferentes enfermedades, como Estée Lauder, Revlon o Avon, que mantienen una particular batalla contra el cáncer de mama.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie