Últimamente hemos celebrado los cumpleaños de algunos iconos de nuestro país como Maribel Verdú, de quien fijamos como punto de referencia el estreno de El laberinto del fauno para repasar su evolución hasta su 55º cumpleaños y comprobamos que mantiene a día de hoy muchas de las claves de belleza en las que confiaba a principios de los 2000. Otra libra que sopla velas este octubre es Mar Saura y no hablamos de un cumpleaños cualquiera, la modelo y presentadora ha llegado a los 50, la excusa perfecta para analizar cuánto ha cambiado desde hace dos décadas.

En 2006
La Mar Saura de 31 años poco dista de la actual. Los cambios se notan en el estilo, pues entonces apostaba por un maquillaje aún más natural de piel luminosa y melena moldeada con onda abierta que aumenta la sensación de volumen. Lo que descubriremos a lo largo de esta selección es que la manicura en tonos claros o roja han sido sus grandes apuestas desde que comenzara a ponerse ante las cámaras.


En los Goya
En 2009, Mar Saura apostaba por looks de gala similares a los actuales en los que los apliques brillantes y los diseños con aberturas estratégicas se convierten en su mejor baza para lucir una figura que tonifica a base de ejercicio regular desde siempre: "A mí me viene muy bien porque me duele muchísimo la espalda con lo cual es genial para mejorar la postura; para la mente también porque yo soy una persona muy nerviosa y necesito esos 35 ó 45 minutos porque te desconectas de todo", nos contaba en esta entrevista.

Su delineado de confianza
Hoy en día se añade la coletilla "de confianza" a la técnica que nunca falla y que alguien repite constantemente porque sabe que le sienta bien. Para ella, este look tiene que ser el delineado envolvente con el que oscurece las líneas de agua superior e inferior, lagrimal incluido, para enfatizar la forma felina de sus ojos y añadir profundidad a la expresión. Aquí la vemos en la Gala Starlite de 2011, aunque en 2025 se mantiene fiel a la técnica.

Con flequillo
En mayo de 2013 y embarazada de su segundo hijo, Javier, llevaba un flequillo largo de estilo cortina que sigue de máxima tendencia esta temporada: "Es largo, con laterales desfilados y abierto por la mitad en forma de V invertida. Suele caer a la altura de los ojos y su forma es cóncava. Al no tener unas líneas marcadas, puede fundirse perfectamente con las capas del cabello y darle ese look casual y boho chic que le caracteriza", explica del look Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral.

Armonía cromática
Un secreto entre maquilladores que Mar suele repetir -se lo vemos a menudo y en este evento de 2017 también-, es el de combinar el color del labial con el del colorete para darle cohesión al look y no perder nunca la armonía en el conjunto. Desde corales, hasta rosados, rojos, ciruelas... ¿El paso más allá? Incluir también a los ojos con un velo de sombra es el toque final monocromático que nunca falla.

Tratamientos profesionales
Hace tres años nos contaba que los tratamientos con aparatología eran indispensables en su rutina de belleza, en concreto confía en Indiba: "Lo que noto es una limpieza más profunda, aunque yo en mi casa una vez a la semana sí que me hago una exfoliación. El tratamiento te ayuda a tensar muchísimo más la piel, a redensificarla, reafirmarla... Sí, notas esa regeneración a nivel celular que consigue, sales con muchísimo más brillo. Es como un 'chutazo' de energía y oxígeno".

Línea cosmética propia
Y si semanalmente se sirve de la aparatología, a diario utiliza los productos de su propia marca, OCEAN by Mar Saura, una línea de cuidado de la piel vegana y con ingredientes activos exclusivos. Aunque tampoco se olvida del interior.
Así nos lo decía en 2022: "También nos cuidamos más interiormente que para mí va unido; al final te tienes que ocupar y preocupar de ti y lo que antes era un lujo ahora es una necesidad: yo, por ejemplo, hago deporte, medito, intento mantener en la vida una actitud positiva que lo soy por naturaleza, siento una pasión total por mi vida y los proyectos en los que me meto...".

2025
En esta foto reciente vemos a una Mar a punto de cumplir 50 simplemente espectacular. Con minivestido amarillo, melena de anuncio y físico imponente, comprobamos que su enfoque 360º de la belleza le funciona. ¿Su entrenamiento estrella? "Hago pesas. Lo he hecho de toda la vida, últimamente no tanto y es cuando estoy mejor, te pones más anchita". Y en la alimentación, pasa de restricciones: "Yo creo que se puede comer de todo pero hay que saber, como las cantidades, pero mi filosofía es come de todo y date tus caprichos".

¡Felices 50!
Una vida dirigida por la energía positiva, la ilusión por cada proyecto y una constancia en su rutina de belleza con la que parece haber detenido el paso del tiempo. ¡Felicidades, Mar!