Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Laura Escanes antes y después: su espectacular cambio físico en imágenes


La transformación de la 'influencer' a lo largo de los años


Laura Escanes con vestido negro estampado de Desigual, sandalias plateadas y bolso Jacquemus sentada en una tumbona© @lauraescanes
3 de octubre de 2025 - 17:00 CEST

De Instagram a la alfombra roja, Laura Escanes ha ido construyendo su estilo y su personalidad pública con naturalidad y valentía. Desde aquellas primeras fotos de paisajes en 2012 hasta su aparición en el Festival de Cine de San Sebastián en 2025, la influencer y presentadora ha experimentado con su cabello y su imagen como reflejo de los cambios personales y profesionales que ha vivido. Cada etapa, cada corte y cada color cuentan una historia de transformación, madurez y confianza en sí misma.

Laura Escanes y Jessica Goicoechea en 2015© Getty Images

En uno de sus primeros eventos, en 2015

Laura Escanes empezó a subir fotos a sus redes sociales en 2012. Publicaba fundamentalmente imágenes de paisajes, sobre todo cuando se iba de vacaciones con su padre. Poco a poco fue mostrando sus looks y en 2015 asistió ya, con la modelo Jessica Goicoechea, con quien ahora sigue compartiendo mucha amistad, a uno de sus primeros eventos públicos

En aquel momento, Laura llevaba el pelo liso en un castaño muy natural, cortado a capas y desfilado en la parte frontal. Solía optar por maquillajes que cromáticamente casaran con sus looks, como marcaba la tendencia, y lucía los labios en un nude discreto.

Laura Escanes en 2017 en el lanzamiento de la colección de primavera de ECI© Getty Images

Recogidos desenfadados, en 2017

En 2017 Laura Escanes ya empezaba a experimentar con su pelo y llevaba maquillajes más marcados. La vimos presumir de recogidos desenfadados en 2017, por ejemplo, en el evento del lanzamiento de la colección de primavera de El Corte Inglés. Aquellos looks solo eran el preludio de los estilismos por los que la influencer apostaría. Para ella, 2018 fue un año de retos y cambios. 

Laura Escanes en 2018 en la presentación de su libro 'Piel de letra'© Getty Images

Corte 'pixie' platino, en 2018

En 2018 Laura presentó su libro Piel de letraPor aquel entonces llevaba un atrevido corte de pelo pixie en color rubio platino. La también empresaria aseguró que aquel era un estilismo con carácter y que ella lo tenía. 

Laura Escanes en 2018 en La feria del libro de Madrid© Getty Images

En la Feria del libro, en 2018

Aunque mantuvo su pixie por más tiempo del que a priori pudimos imaginar, lo lució después en una versión más discreta. Así, abandonó el universo bicolor y ya cuando se presentó para firmar su libro en la feria de Madrid, llevaba el pelo corto, con un peinado natural y en un castaño uniforme.

Laura Escanes © lauraescanes

Embarazada de Roma, en 2019

Laura se dejó crecer el pelo en 2019. La influencer estaba entonces embarazada de su hija Roma. Llevó durante aquel año una suerte de bob con raya a un lado y regresó al rubio que a sus fans tanto les gusta. No sería hasta 2023 cuando la ahora también presentadora de La Travesa decidiera llevarlo de nuevo. 

Laura Escanes en 2021 en el evento de Navidad de GHD© Getty Images

Su versión más modesta, en 2021

Mientras su pelo iba creciendo, Laura Escanes trató de cuidárselo al máximo y huir de decoloraciones. Lo llevó natural (aunque ondulado y pulido) a la fiesta de Navidad de GHD en 2021. Aquel estilismo le confería un aire relajado y sencillo. Sin embargo, 2021 fue también el año en el que abrió su propio salón de peluquería, Blondie, especializado en cabellos rubios, así que se veía venir que pronto se decantaría por este color de pelo de nuevo. 

Con flequillo en 2022© lauraescanes
Laura Escanes con el pelo rosa en 2023© lauraescanes

Una larga espera, 2022-2023

Durante muchos años fuimos partícipes de lo mucho que le costaba a Laura que su pelo creciese. Al menos, al ritmo que ella quería que lo hiciese. La espera se le hizo larga y, visto lo mucho que le gusta experimentar, no pudo sino arriesgarse con un ligero flequillo recto primero y tiñéndose de rosa después.

Rubia en 2023© lauraescanes

Un rubio dorado muy natural, en 2023

En 2023, Laura Escanes volvió al rubio. Estrenó un dorado que le sienta de maravilla. Pero fue un año de demasiadas emociones y estas, evidentemente en su caso, trajeron otros muchos cambios.

Laura Escanes celebra su 27 cumpleaños en 2023© lauraescanes

Los retos de Laura en 2023

En 2023 Laura llevó el pelo rubio, castaño, negro azabache, más corto y más largo. Fue el año en el que perdió a su abuela, presentó por primera vez las campanadas en la televisión catalana y participó en El desafío. Un año antes se había separado de Risto Mejide, el padre de su hija, y comenzó su relación con el cantante Álvaro de Luna. En 2023 cuando volvió a sentirse fuerte. 

Laura Escanes en 2024 en los Premios Laureus World Sports© Getty Images

Una mujer renovada, en 2024

En 2024 Laura se dedicó en cuerpo y alma a su trabajo. Y tanto esfuerzo cosechó sus éxitos. Mantuvo una imagen neutra, con un pelo castaño oscuro, sin mucho artificio y optó siempre por peinados pulidos y wet looks en sus apariciones públicas. ¿Quién le iba a decir a Laura que al año siguiente se llevaría un Ondas por su pódcast Entre el cielo y las nubes y  que recogería su estatuilla Gen ¡H! Estrella de la comunicación?

Laura Escanes premio Ondas© lauraescanes

Con extensiones, en 2025

Una de las versiones que más nos gustan del cabello de Laura Escanes es sin duda la actual. La it-girl lleva el pelo ondulado con extensiones y presume de un brillo espectacular. Además, este año, Laura se ha comprometido con el deporte y está en mejor forma física que nunca. Como ella misma dice: "más fuerte que el vinagre"

Laura Escanes en el Festival de Cine de San Sebastián en 2025© Getty Images

En el festival de San Sebastián

La última aparición de Laura Escanes ha sido este último fin de semana de septiembre de 2025 en la clausura del Festival de cine de San Sebastián. Se cierra el círculo porque lleva el pelo liso, como en sus primeros eventos, y castaño con la parte frontal desfilada. Aunque es cierto que luce un marrón chocolate mucho más brillante y bonito. ¿Será la prueba de que, ahora que está feliz en su relación con el esquiador Joan Verdú, con el que empezó a salir a finales de 2024, se siente más joven que nunca?

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.