Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover belleza

¿Manchas en la cara y tono desigual en la piel? Así puedes hacerles frente

¿Sabías que las manchas cutáneas envejecen más que las arrugas? Esta es la fórmula para combatirlas


Actualizado 24 de mayo de 2024 - 11:20 CEST

La proliferación de las manchas es un clásico cuando llega el buen tiempo, incluso cuando aplicamos un protector solar de forma reiterada, la mayoría acabamos el verano con nuevas manchas o descubrimos que se han oscurecido las que ya teníamos. Las manchas aparecen cuando la epidermis produce un exceso de melanina, el pigmento natural que da color a nuestra piel. ¿Las razones? De cicatrices de acné y una exposición solar excesiva hasta el envejecimiento, cambios hormonales e incluso algunos medicamentos. Pero el sol sigue siendo el principal culpable y, por supuesto, la falta de protección solar de amplio espectro y no aplicarlo correctamente cada dos horas. Por estos motivos, los problemas de pigmentación se han convertido en uno de los principales motivos de consulta a los expertos y ocupan uno de los primeros puestos en el ranking de preocupaciones estéticas de hombres y mujeres.

Elimina las manchas de la piel con Bella Aurora© Adobe Stock

Ver galería

La buena noticia es que, si somos constantes, podemos abordar el problema de las manchas con una rutina cosmética adecuada y prevenir su aparición de cara al verano. No, no es fácil lidiar con ellas –sinceridad obliga–, pero gracias a rutinas cosméticas como las de Bella Aurora, podemos mantenerlas a raya. Desde hace cuatro años, la marca líder en pigmentación cutánea celebra el 25 de mayo el Día Internacional De las Manchas Cutáneas con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir, cuidar y proteger la piel. Y es que los laboratorios de Bella Aurora son líderes en pigmentación cutánea y llevan más de 130 años investigando para hacer posible tratamientos realmente efectivos.

¿Cómo? El alto conocimiento científico en esta área les permitió traer al mercado la patente B-CORE 221™, una exclusiva tecnología que marca un antes y un después en el tratamiento de las manchas cutáneas y que está presente en todos los tratamientos despigmentantes bio10 forte de Bella Aurora. Además, en estos últimos meses la marca de belleza ha lanzado tres nuevos tratamientos que nos van a ayudar, por fin, a acabar con las manchas cutáneas y que deberías pensar en incorporar a tu neceser. ¡Toma nota!

bio10 forte Night con ácido tranexámico y retinol encapsulado

Durante el día, el objetivo es proteger la piel del sol y de las agresiones externas, mientras que la noche es el momento de los tratamientos. Una noche de sueño reparador mejora desde el nivel de energía hasta el estado de ánimo. También la piel. De venta en farmacias, bio10 forte Night es un sérum despigmentante intensivo pensado para ser usado por las noches, momento en el que se produce el proceso de regeneración celular. En su formulación, no solo cuenta con el B-CORE 221™, sino también con ácido tranexámico, que elimina el melasma y las manchas postinflamatorias y, además, optimiza la circulación sanguínea; y retinol encapsulado, que reduce las arrugas y líneas de expresión, estimula la renovación celular y tiene poder antioxidante.

Ver galería

bio10 forte Noche con retinol puro y retinol marino

Puedes encontrar este sérum con acción despigmentante de uso nocturno en perfumerías. Entre sus activos, B-CORE 221™; retinol puro y retinol marino, que además de eliminar manchas, suavizan las arrugas y líneas de expresión y poseen efecto renovador.

bio10 forte Botanic con un 96% de ingredientes de origen natural

Y, por último, el tratamiento despigmentante más natural, bio10 forte Botanic. Al igual que los tratamientos anteriores, cuenta con B-CORE 221™ y, además, cuatro extractos botánicos clave: regaliz, que hidrata y tiene acción antioxidante; mora, que aporta luminosidad y reduce la aparición de manchas; gayuba, que atenúa las manchas y previene su aparición; y limón, que protege y previene el envejecimiento prematuro.

Elimina las manchas de la piel con Bella Aurora© Bella Aurora

Ver galería

Es probable que estés más familiarizada con las manchas oscuras, pero no son las únicas que existen. De hecho, casi un 2% de la población mundial sufre hipopigmentación en la piel, y en muchas ocasiones estas manchas blancas pueden afectar psicológicamente a quien las padece. ¿La solución? Repigment12 Plus, que, gracias a su doble acción sobre el melanocito, frena la aparición de las manchas blancas y, además, acelera el proceso de repigmentación cutánea.

Elimina las manchas de la piel con Bella Aurora© Bella Aurora

Ver galería

Los mejores consejos para cuidar tu piel

¿Quieres empezar a combatir la hiperpigmentación, pero no sabes por dónde empezar? ¿Te preocupa que tus manchas puedan ir a más ahora que comienza el buen tiempo y aumenta la exposición al sol? Que no cunda el pánico, porque Bella Aurora te ofrece un servicio de asesoramiento personalizado gratuito con consejos para el tratamiento de la piel a través del teléfono, vídeo llamada o WhatsApp. Solo tienes que pedir cita con tu Skin Expert y ella resolverá todas tus dudas.

O si lo prefieres, puedes saber el tipo de piel que tienes y qué cuidados necesita con el Diagnóstico Skin, un cuestionario de dos minutos de duración que te aconsejará el mejor tratamiento para tu piel. Y si quieres un seguimiento personalizado, Des-Pigment Test es la web app de Bella Aurora que ofrece un nuevo servicio de asesoramiento personalizado y que, gracias a un innovador sistema de algoritmos, crea una rutina diaria de tratamiento y analiza la evolución de manera individual. Ahora que ya tienes la hoja de ruta, es el momento de empezar a tratar tus manchas y conseguir una piel uniforme, suave y luminosa.