Preguntas y respuestas sobre la caída de pelo en otoño

Todo sobre la caída del pelo: los expertos responden las dudas de las españolas

Hemos escuchado muchas teorías sobre por qué se produce y qué debemos hacer para combatirla. Hablamos con una dermatóloga, una nutricionista y un peluquero y te damos la solución definitiva

por Alba Montes, Branded Content

Cambios hormonales, estrés, una mala alimentación o la misma genética, el cabello se puede caer por diversos motivos. Además, en esta época del año es un hecho todavía más común, ya que el pelo pasa por la fase de efluvio telógeno. Esta tiene una duración aproximada de 3 a 4 meses y se da porque se detiene el abastecimiento de sustancias nutritivas en el mismo. Los mechones nuevos salen a la luz y esto provoca que los viejos se desprendan, con lo cual, es normal en esta estación.

No obstante, el pelo se puede caer por muchos motivos que van más allá de un proceso natural. Cuando percibimos que la pérdida de cabello se excede por encima de lo habitual, empezamos a cuestionarnos qué costumbres de nuestro día a día pueden estar influyendo: desde el uso de tinte capilar, escasez de determinados nutrientes en la dieta o si el mismo champú puede ser el causante. Para resolver las dudas que asaltan nuestra mente (y también desmitificar otras), hablamos con una dermatóloga, una nutricionista y un peluquero sobre la caída del cabello y te proponemos una solución ante la pérdida.

VER GALERÍA

En el día a día, ¿qué alimentos puedo incorporar para fortalecer la melena?

“Controlar lo que comemos es muy importante para luchar contra la caída del cabello. Los aminoácidos azufrados como la metionina o la cisteína, el hierro, los oligoelementos como el zinc, magnesio y vitaminas de grupo B, son esenciales para el crecimiento, engrosamiento y robustez del cabello.”, nos asegura la nutricionista Mónica Martín Herrero.

¿Una dieta desequilibrada puede influir en la caída de pelo?

La nutricionista lo tiene claro: “Una dieta desequilibrada puede ser una de las causas de la caída del cabello. La deficiencia de vitaminas y minerales altera la síntesis del cabello, promueve la fragilidad y genera su caída. Dietas en las que falten elementos esenciales como proteínas, hierro, zinc o vitaminas B y D pueden afectar directamente al crecimiento del cabello”. Las lentejas, yema de huevo, carne, pescado o plátano son algunos de los alimentos elegidos por Mónica para cuidar la melena y nuestra salud.

A diario utilizo planchas y/o secadores, ¿estoy castigando mucho el pelo ante esta situación?

En palabras del peluquero Kley Kafe, "no recomiendo el uso de las planchas o tenacillas todos los días. Este tipo de aparatos desprenden un calor excesivo y se utilizan para cambiar la estructura natural del cabello… Siempre acabarán haciendo daño si se usan con frecuencia continuada”.

VER GALERÍA

Suelo aplicar tintes en mi cabello, ¿es probable que al usarlos pierda más cantidad? ¿Qué solución puede haber en este caso?

“No en absoluto. El tinte no tiene nada que ver con la caída del cabello. En todo caso puede haber rotura del cabello si se hacen decoloraciones o mezclas de químicos que no son compatibles con los tintes”, asegura Kley.

¿Es corriente que también se caiga el pelo de otras zonas, como por ejemplo las cejas?

Según la dermatóloga Sara Ibañes, “no todas las caídas del cabello son iguales, hay distintos tipos de alopecia y en función de qué tipo estemos hablando, puede afectar al cuero cabelludo, cejas, área de la barba u otras zonas del cuerpo. Por eso es importante el diagnóstico para poder ajustar el tratamiento de forma individualizada”.

¿Un tratamiento vía oral puede interferir con algún tratamiento de láser? ¿O son compatibles?

 “Los tratamientos orales son compatibles con otros tratamientos”, apunta Sara Ibañes. De hecho, en situaciones como trasplantes capilares, embarazos o lactancia, momentos donde se desprende mucho el cabello, sí se recomienda tomar complementos como PHYTOPHANERE, indicado para prevenir y frenar dicha caída.

VER GALERÍA

Una solución sencilla y natural que devuelve todo el poder a la melena

Las cápsulas PHYTOPHANERE son una opción ideal para favorecer el crecimiento y la fortaleza de tu pelo. La casa PHYTO fue pionera en ofrecer complementos alimenticios para todos aquellos que buscaban un cabello fuerte y sano. Patrick Alès, su fundador, fue quien creó la cápsulas PHYTOPHANERE, una fórmula fortificante para la caída del cabello con Vitaminas B, C, E, Zinc y extractos de plantas. Todos los ingredientes de las cápsulas actúan en conjunto aportando resistencia y belleza a la melena.

Además, incorporarlas en la rutina es muy fácil: solo hacen falta dos cápsulas de PHYTOPHANERE al día, acompañadas de un gran vaso de agua por la mañana. Asimismo, estás en el momento perfecto para empezar con este tratamiento porque ahora puedes hacerte con dos PHYTOPHANERE al precio de uno.

Si le quieres dar una dosis extra de vitalidad al cabello…

Para darle más potencia al tratamiento, nuestra recomendación es que lo complementes con el Champú Fortificante Vitalidad de PHYTO. Es de uso diario y apto para todo tipo de cabellos. Sus ingredientes son de máxima calidad, entre los que destacan las vitaminas B5 y B6. Si se utiliza a la vez que las cápsulas, el resultado va a ser un tratamiento IN&OUT que va a devolver a tu cabello todo su esplendor natural: más fuerte, más flexible y lleno de salud

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie