El própolis es el nuevo ingrediente de moda entre las amantes del cuidado de la piel

Própolis: qué es, para qué sirve y por qué es el nuevo ingrediente favorito de belleza

No busques más. Esta rutina basada en el poder del própolis preserva el ecosistema de la piel, combate las imperfecciones y fortalece sus mecanismos naturales contra el envejecimiento

por Gabriela Márquez, Branded Content

En los últimos 5 años el mundo del skincare ha tenido un crecimiento exponencial gracias a la influencia K-Beauty (cosmética coreana). Así es como muchos productos y principios activos que hace un tiempo desconocíamos, ahora son populares tratamientos que invaden los baños de las gurú de belleza. Cada vez son más (y más jóvenes) las consumidoras que se preocupan por encontrar una rutina de cuidados que se adapte a su piel, necesidades y estilo de vida. Y no solo eso, también nos encontramos con una clienta mucho más interesada en todos y cada uno de los ingredientes que lleva a su cara diariamente, comprobando uno a uno que sean efectivos, de procedencias naturales y avalados por la ciencia.

Precisamente, ahora estamos ante el ascenso de uno de estos superingredientes (aunque existe desde hace miles de años): el própolis, el componente que este 2021 promete convertirse en el favorito de las expertas. ¿Por qué? Porque consigue prevenir los daños en la piel causados por agentes como la contaminación, el estrés, el alcohol, el famoso maskné, que se instaló en 2020 con el uso prolongado de la mascarilla y, el más común, el envejecimiento. Sigue leyendo y descubre qué, de dónde viene, sus beneficios y todo sobre PRÓPOLIS+, la nueva cura intensiva de Institut Esthederm.

VER GALERÍA

DESCUBRE LA LÍNEA PRÓPOLIS+ DE INSTITUT ESTHEDERM

¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta nuestra piel?

Primero lo primero: identificar aquellos factores que contribuyen al deterioro progresivo de la tez. Entre los 25 y los 40 años de edad, las mujeres suelen enfrentar dos grandes problemas de belleza: las imperfecciones en el rostro y los primeros signos de la edad. De esta forma, 1 de cada 4 mujeres experimenta acné (que en la adultez puede ser mucho más inflamatoria por causas como el estrés o la contaminación), 40% tiene imperfecciones ocasionales y un 75% considera primordial contar con una rutina diaria premium para sus necesidades específicas. Por suerte, en el própolis consiguen un extraordinario aliado ante estos problemas.

VER GALERÍA

¿Qué es el própolis y por qué es bueno para tu piel?

El própolis es un activo único con múltiples beneficios. Es una combinación de sustancias resinosas, cosechadas y potenciadas por las abejas, con ingredientes activos 100% naturales. ¿El resultado? Una solución sumamente efectiva para la prevención de imperfecciones y el cuidado de pieles con tendencia a manchas con propiedades purificantes, antioxidantes, antiinflamatorias y regeneradoras. En definitiva, un poderoso ingrediente antiimperfecciones que ayuda a las mujeres a tener una piel sana y bonita a cualquier edad.

La solución para pieles con imperfecciones: la gama PRÓPOLIS+, de Institut Esthederm

Así es como damos con esta línea de productos que tiene por bandera este activo popular entre la medicina natural. PRÓPOLIS+, de Institut Esthederm, es una rutina de cuidado cutáneo intensivo con doble acción que busca luchar contra las imperfecciones y los signos del envejecimiento y así, conseguir una piel sedosa, suave, sin brillos ni manchas. Además, para potenciar su misión de cura intensiva, todos los productos de este tratamiento están enriquecidos con los ingredientes más eficaces del própolis: ácido salicílico y ácido ferúlico. Sus productos son:

Intensive PRÓPOLIS+ Sérum-Loción

Un nuevo sérum-loción que reduce el exceso de brillo un 97%, disminuye las marcas residuales y los poros dilatados. Su fórmula, tan ligera como el agua y tan activa como un sérum fresco, calma la irritación, mejora la protección natural de la piel contra el estrés oxidativo y ralentiza el envejecimiento cutáneo. Contiene 3% de extracto de própolis, 1% de zinc y agua celular. Sin alcohol, no secante.

Intensive PRÓPOLIS+ Sérum Concentrado

Este producto ultraligero, altamente concentrado en própolis, ayuda a corregir las imperfecciones más comunes como manchas, espinillas y poros dilatados. También, su composición purifica la piel y fortalece su protección natural contra el estrés oxidativo que genera los signos de la edad mientras calma y regenera la tez. Contiene 25% de extracto de própolis, 2% de ácido salicílico y agua celular.

VER GALERÍA

Intensive PRÓPOLIS+ Crema Piel Perfecta

De nuestras favoritas. Una crema suave y ligera, enriquecida con ácido ferúlico, que reduce las imperfecciones y manchas, matifica la piel y alisa visiblemente las arrugas al 88%. Su efecto difuminador mejora la complexión del rostro al instante. En su potente fórmula encontramos 3% de extracto de própolis, 1% de ácido ferúlico, 2% de hexapéptido, 9% de polvo vegetal y agua celular.

Intensive PRÓPOLIS+ Mascarilla Purificadora

Por último, el broche de oro. Una intensa y cremosa mascarilla purificadora que limpia los poros obstruidos y absorbe el exceso de sebo e impurezas para un resultado de piel limpia, fresca, suave y radiante al instante. No reseca. Tiene una fórmula no comedogénica que incluye 3% de extracto de própolis, 25% de caolín y agua celular.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie