Si como Ariel Winter tienes el rostro redondo así deberás peinar y cortar tu cabello

¿Rostro redondo? Así es como debes cortar y peinar tu cabello

Si como la actriz de 'Modern Family' tú también tienes el rostro redondo aprende a sacar, con estos consejos, todo el potencial a tus rasgos apostando por determinados cortes y peinados.

por Rocío Jiménez

Si queremos triunfar a la hora de escoger un corte de pelo o un peinado no solo debemos tener en cuenta nuestros gustos personales y las tendencias, sino también nuestros rasgos. Tienes que ser consciente de que no todas las opciones te favorecen y solo entonces será cuando consigas sacarte el máximo partido. Así como en función de tu silueta siempre hay determinados diseños que te estilizan más que otros, con el cabello y la forma del rostro pasa exactamente igual. Si como la actriz de Modern Family, Ariel Winter, tú también tienes la cara redonda presta atención y descubre cuáles son las ideas que te permitirán sacar provecho a tus facciones.

Las mejores opciones para verte más guapa

Identificamos los rostros redondos como aquellos que tienen las mejillas prominentes, barbillas redondas y ángulos poco definidos, así pues, el objetivo principal a la hora de tratar nuestro cabello debe ser el de alargar el rostro marcando ángulos y creando volumen en la parte superior.

Comenzamos por los cortes de pelo. ¿Deseas cambiar de look sin cortar por lo sano tu melena?, opta por un flequillo. Apuesta por modelos largos y ladeados dejando al descubierto parte de la frente. También puedes decantarte, para estilizar tus facciones, por un suave desfilado con los laterales más largos que el centro. Evita los cortes rectos si no deseas crear mayor volumen en tu rostro.

VER GALERÍA

¿Estás dispuesta a dar un paso más?, entonces debes saber que una de las mejores opciones que tienes a tu disposición es el corte lob (abreviatura de long bob) Este diseño va a la altura de donde nacen los hombros y es ligeramente más largo en la parte delantera de tu melena, además, ayuda a adelgazar visualmente tus pómulos. También puedes apostar por cortes degradados con capas largas, en cuyo caso la primera deberá estar, mínimo, a la altura de la barbilla. Los cortes pixie o garçon no deberán encontrarse entre tus prioridades ya que tienden a redondear aún más el rostro, pero si estás empeñada en liberarte de tu melena pide un corte con volumen en la zona superior. Se aceptan también las melenas largas.

A la hora de peinarlo tienes que tener siempre un primer punto presente: evita colocar el cabello tras las orejas, mejor dejarlo caer sobre el rostro para conseguir un efecto adelgazante, visualmente hablando. Puedes apostar, por ejemplo, por recogidos altos como puede ser un moño o una corona trenzada, pero no olvides darle un toque de volumen al cabello y deja caer mechones por el rostro, los acabados despeinados te harán brillar. Si no seguiste las recomendaciones y apostaste por un cabello corto péinalo con un tupé en plan mohawk.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie