Ultra violet: cómo incluir el color de año en tus looks beauty

Cinco formas de incluir el 'ultra violet' (color del año) en tus looks por Rihanna & cía

Si eres una amante de la moda y las tendencias deberías comenzar a incluir el color 'ultra violet' tanto en tu fondo de armario como en tus 'looks beauty'. Aquí tienes algunas ideas para comenzar.

por Rocío Jiménez

El Instituto Pantone de Nueva Jersey ha hablado: el ultra violet es el color que impregnará todo este 2018. ¿Te atreverás a dotar de intensidad tu fondo de armario? Y más importante aún, ¿serás capaz de incluir esta tonalidad tan potente en tus looks beauty? Si estás decidida a sacar tu lado más atrevido te ofrecemos diferentes opciones con las que llenar de color tu estilismo sumándote a las últimas tendencias. 

Incluir una pincelada de esta tonalidad en tu maquillaje puede ser una primera opción perfecta para introducirte en esta tendencia. La cantante Rihanna cuenta, en su nueva colección de maquillaje Fenty Beauty, con una barra de labios de este color en su variedad más suave: un morado con acabado mate de alta duración. Si, como ella, vas a decantarte por esta opción será mejor que escojas un acabado más discreto para tus ojos dejando que recaiga toda la atención en tu boca. No lo olvides, menos es más.

Cómo dotar de color tus looks beauty

Si no sueles maquillarte los labios o simplemente es demasiado para ti puedes optar por la opción de Demi Lovato y usar sombra de ojos. La ex chica Disney luce un look monocolor en esta tonalidad (un poco más clara que la establecida por Pantone) que le aporta un aire de lo más dulce y que es perfecta para comenzar. Apenas hará falta un toque de máscara de pestañas para tener listo tu make up más festivo. Por su parte, Rita Ora se decanta por combinarlo, además, con eyeliner y un acabado cat eyes de lo más favorecedor. Las sombras glossy o la purpurina también podrán decorar tus ojos en los próximos meses. Todo depende de hasta dónde estés dispuesta a llegar para sumarte a las tendencias. 

VER GALERÍA

Apto solo para las más valientes es la opción de teñir el cabello con este tono, opción que ya llevó en su día Katy Perry y que también hemos podido ver, recientemente, en otras celebrities como Alicia Keys. La artista luce su cabello con trenzas africanas en dos tonalidades de morado creadas a partir de extensiones. Y es que conseguir este color no es tan sencillo ya que requiere partir de una base rubia o prácticamente blanca, color que necesita, en la mayoría de los casos, de una decoloración previa.

Si estás dispuesta a pasar por este proceso, añadiendo diferentes productos de hidratación a tu rutina beauty, el resultado será increíble, pero si no deseas castigar tu melena más de la cuenta siempre puedes optar por los productos con fecha de caducidad: sprays y coloraciones temporales que podrás eliminar con los lavados o la opción que tan bien le sienta a Kylie Jenner, una peluca. La pequeña de las Kardashians también ha lucido el color de moda con una peluca morada con raíces oscuras. ¿A qué esperas para probar?

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie