Haz de tu base de maquillaje una segunda piel

Si deseas que tu base de maquillaje pase totalmente desapercibida y te aporte un 'look' tan natural como el de Debby Ryan toma nota de estos consejos.

Por Rocío Jiménez

Si bien es cierto que las tendencias beauty están en constante cambio, los acabados naturales se han mantenido en el top 3 del año como una de las apuestas preferidas de las celebrities y no solo para maquillajes de día, sino también para looks de noche. La clave en este tipo de acabados, más allá de no excederse con los productos ni optar por tonalidades oscuras, es lograr que la base pase totalmente desapercibida reflejando tan solo un aspecto saludable tal y como demuestra la estrella Disney Debby Ryan. Si tú también quieres sumarte, este nuevo año, a la premisa de menos es más toma nota de los puntos básicos a seguir a la hora de escoger y aplicar tu base de maquillaje. Conseguir un resultado espectacular solo es cuestión de tener las cosas claras.

Manual de uso de la base de maquillaje

  • Seguro que este punto lo tienes más que claro, pero  aun así os recordamos lo fundamental que es hacer una elección correcta del tono de tu maquillaje. Y cuidado con el clásico truco de probar la base en la cara interna de la muñeca para comprobar el color, si quieres una base para el rostro, ¿por qué probarlo en otra parte de tu cuerpo? Además, para evitar que sea tan evidente que la llevas puesta es mejor que selecciones una base ligera y con acabado mate o incluso que escojas una BB Cream,  producto que te aportará un toque más natural y ligero al mismo tiempo que te ayuda a cubrir las imperfecciones.

VER GALERÍA

  • Para conseguir que la base pase desapercibida y no se cuartee con el paso de las horas es necesario que la piel este lisa y en perfecto estado, así pues hidratarla previamente y a diario será un requisito indispensable. Debes dedicarle su tiempo a este punto del proceso e incluir, también, un contorno de ojos. Cuidado con la textura de los productos que eliges, cuanto menos grasa sea mejor se fijará la base. Si vas a decantarte por mezclar tu crema hidratante con el maquillaje para conseguir una cobertura ligera debes aplicar, igualmente, una primera base de crema hidratante.
  • Dedos, brocha o esponja, ¿con qué lo aplico? Aunque creas que tus dedos pueden ayudarte a distribuir mejor la base, la brocha siempre te dará un mejor resultado siempre y cuando escojas una adecuada y apliques poca cantidad de producto. Una vez puesta debes trabajarla con movimientos suaves y sin apenas tocar la piel, tal y como si se deslizase de forma natural, así conseguirás que el resultado sea perfecto.
  • Aunque creas que usar una pre base hace que tu maquillaje se vea más denso y por ello prescindes de este paso, los expertos aseguran que se trata de todo lo contrario. El aspecto de tu make up cambia por completo al incluir este paso en tu rutina ya que ayuda a rellenar los poros y prepara el cutis para la aplicación del resto de productos, así pues si todavía no la usas, ¡hazlo!  
  • Por último utiliza siempre un fijador de maquillaje o agua termal para que asienten mejor tus cosméticos y se fundan con tu piel.

VER GALERÍA