El 'half up bun' y cinco peinados más que han sido tendencia en 2017

A continuación, hacemos un repaso de los peinados que como el 'half up bun' que luce la actriz Maisie Williams conquistaron nuestros 'looks' a lo largo de estos 365 días.

Por Rocío Jiménez

Apenas quedan un par de semanas para decir adiós al año, por lo que ha llegado ese momento en el que echamos la vista atrás y recordamos cuáles han sido las tendencias que marcaron estos 365 días, y no solo en cuestión de outfits, sino también de beauty looks . Tras cientos de alfombras rojas, estrenos y eventos susceptibles de estilismos de etiqueta hemos podido seleccionar seis peinados estrella que fueron repetidos hasta la saciedad por celebrities de todo el mundo, seis looks que además vienen a confirmar que la sencillez ha sido una de las máximas de este 2017. Toma nota y escoge una de estas opciones para tus fiestas navideñas.

Los seis peinados que triunfaron en 2017

El half up bun nos ha demostrado ser un peinado versátil apto para todo tipo de eventos, así podrás acudir tanto al trabajo como a una cita de gala. Si deseas lucir el acabado de la actriz de Juego de tronos, Maisie Williams, deja, en primer lugar, un par de mechones sueltos caer por tu rostro, después recoge la parte superior de tu melena en una coleta alta, enróllala sobre sí misma y sujétala con horquillas a modo de moño. Puedes partir tanto de una melena lisa, como de una ondulada, en ambos casos te verás genial. Si prefieres otra opción, tranquila, tenemos cinco looks más que han marcaron este año.

VER GALERÍA

  • Comenzamos con la bubble ponytail de Doña Letizia. Cuando la reina se presentó con este look en un evento de Europa Press, allá por mayo, todos supimos al instante que se convertiría en uno de los peinados de la temporada, sobre todo, gracias a lo sencillo que resulta conseguirlo y al toque divertido que aporta a quien lo lleva. Para lucir un acabado perfecto es fundamental que partas de un cabello largo, de no ser así siempre puedes recurrir a unas extensiones. En primer lugar cepilla bien tu cabello para acabar con los posibles nudos que tengas, después marca la raya a un lado y recoge tu melena en una coleta atrás dejando un mechón suelto para cubrir la goma. A continuación deja unos cuatro dedos y coloca una goma para crear la primera burbuja, figura que tendrás que abrir después con los dedos para darle ese aspecto redondo y abullonado, ¿lo tienes? deja otros cuatro o cinco dedos y da forma a la siguiente. Haz cuantas tu melena te permita y, por último, aplica una dosis generosa de laca para fijar el look y evitar que salgan antenas.

VER GALERÍA

  • Un par de meses antes, en la red carpet del Festival de Cine de Cannes 2017, la modelo Kendall Jenner rompía los esquemas y se convertía en carne de titulares al llevar unas medias de calcetín con sandalias, así como unos short vaqueros a la alfombra roja de una de las fiestas. Junto a estas decisiones estilísticas, que marcaron un antes y un después en la moda, encontramos uno de los peinados que marcaría tendencia en los meses posteriores, el moño lifting, look que se encuentra a caballo entre un moño pulido y una coleta. Conseguirlo es muy sencillo y es ideal para aquellas mujeres que quieran recoger su melena de forma rápida. Recoge tu cabello, previamente alisado, en una coleta alta y en la última vuelta pasa solo la mitad acomodándolo a modo de moño y estirando el pelo sobrante hacia abajo tal y como ves en la imagen. Por último pon un toque de laca para fijarlo.
  • La coleta en todas sus versiones ha sido otro de los peinados estrella de este año que llega a su fin, pero entre ellas destaca su versión más sexy perfecta para looks de noche, la coleta baja pulida. Muchas son las celebrities que acudieron a una red carpet con este acabado que luce la modelo Hailey Baldwin. Solo hay que cepillar bien el cabello para eliminar los nudos, aplicar una dosis generosa de gomina, usar un peine de púas finas para distribuir el producto de forma homogénea, marcar la raya al medio y recogerlo en una coleta baja. Parte de una melena lisa para lograr un mejor resultado. 

VER GALERÍA

  • Las hermanas Kardashian fueron las encargadas de volver a poner de moda las boxer braids, y desde entonces muchas son las celebrities que como Maddie Ziegler han optado por esta opción para recoger sus cabellos. Se trata de un peinado perfecto para esos días en los que te levantas con el cabello rebelde o esos en los que llueve y hay viento. Para conseguirlo marca la raya al medio, cepilla bien el cabello, haz con cada lateral una trenza de raíz invertida (pasando los cabos por debajo para que queden abultados) y llévalas hasta la nuca. Una vez ahí sigue con trenzas de tres cabos normales.
  • Por último recogemos el look que ha logrado triunfar un verano más, las ondas despeinadas que tan bien luce la modelo Gisele Bündchen, un peinado perfecto para esos días interminables de playa, paseos relajantes y copas con las amigas. Para conseguirlo puedes aplicar espuma y secar tu melena con difusor colocando la cabeza boca abajo o usar las planchas para marcar las ondas y deshacerlas después con los dedos, no sin antes aplicar un protector del calor. Si prefieres evitar dañar tu pelo duerme la noche anterior con pequeñas trenzas y conseguirás un resultado muy natural.

VER GALERÍA