Ellos también necesitan cuidados labiales: Claves para protegerlos del frío

Cuando hablamos solemos mirar de forma intermitente a los ojos y a la boca, por tanto tener unos labios cuidados debe ser una prioridad entre tus rutinas de belleza, y será una zona que podrás mantener en perfecto estado sin dedicarle apenas tiempo

Por hola.com

Nada como una bonita sonrisa para que sea tu mejor carta de presentación. Cuando hablamos solemos mirar de forma intermitente a los ojos y a la boca, por tanto tener unos labios cuidados debe ser una prioridad entre tus rutinas de belleza, y será una zona que podrás mantener en perfecto estado sin dedicarle apenas tiempo.

Uno de los actores más influyentes del momento y que tiene unos labios siempre hidratados es Tyler Posey; conocido por interpretar el papel protagonista en la serie Teen Wolf y todo un referente para millones de jóvenes en cuestión de estilo, en el que los básicos son sus prendas recurrentes.

Ahora que llega el frío, cuidar los labios resulta indispensable, ya que las bajas temperaturas hacen que se resequen en mayor medida y den lugar a la aparición de los antiestéticos pellejitos. Para evitarlo, lo principal es mantenerlos hidratados.

VER GALERÍA

La base: una buena hidratación

Tradicionalmente se ha usado la vaselina como método de hidratación, pero lo cierto es que no es el más adecuado porque actúa por oclusividad, impidiendo que pasen los principios activos. De este modo, la mejor alternativa son los bálsamos labiales, de los cuales podrás encontrar diferentes tipos en la farmacia.

Deberás aplicarlo por la mañana, antes de salir de casa para que los agentes externos no repercutan en los labios, pero igualmente debes incorporar como rutina aplicarlo por la noche, ya que es entonces cuando no se está expuesto a los residuos tóxicos del ambiente y la hidratación resulta mucho más efectiva.

Con este sencillo paso podrás tener unos labios hidratados y que presenten ese tono rosado que embellecerá la sonrisa.

Pero no todos los labios tienen la misma textura y los hay más proclives a resecarse con mayor facilidad, así que las pieles muertas, que no se suelen dar en esta zona de nuestra cara, pueden resultar molestas. Un truco muy sencillo para eliminarlas es usando un cepillo de dientes para exfoliar. Pero hay que tener cuidado porque puede resultar agresivo y provocar pequeñas lesiones, así que siempre debes exfoliar de una forma muy suave y sólo una vez a la semana o cada diez días.

Para ello tendrás que emplear un cepillo usado o con cedras muy blandas, aunque en diferentes superficies hay cepillos específicamente indicados para exfoliar los labios.

Si eres de esos chicos que renuncian a los productos químicos para el tratamiento facial, pero quieres unos labios con tan buen aspecto como los de Tyler Posey, hay un remedio casero muy útil: el aceite de oliva. Se ha venido incorporando en los últimos años a los diferentes productos de uso cosmético, porque se ha revelado como un potente hidratante, así que aplicarlo por la noche surtirá un efecto muy positivo.

VER GALERÍA

Tip para aumentar el volumen

Tal vez tu problema es que tus labios son demasiado finos. Es algo contra lo que difícilmente podrás luchar salvo que te sometas a algún tipo de tratamiento médico estético. Pero sí hay un remedio que te ayudará a aumentar ligeramente el superior, si necesitarás tiempo para notar los resultados, y constancia.

Sin olvidar la hidratación -un labio reseco y blanquecino aún acentúa más el tamaño escaso-, hay un ejercicio que podrás practicar en casa para conseguir ese fin, no en vano los labios son músculos y se pueden trabajar.

Con las yemas de los pulgares orientadas para afuera, mételas justo debajo de las comisuras y ejerce presión hacia el exterior al tiempo que con el labio lo haces con el interior. Lentamente desplaza los dedos hasta la zona central y repite varias veces. No conseguirás un efecto muy visible, pero tal vez sea justo el que necesitas para unos labios como los del actor nacido en Santa Mónica.