Cinco 'looks' perfectos para lucir tu media melena sin complicaciones

Si tienes una melena 'midi' y no sabes cómo peinar tu cabello para estar radiante, tanto en tu día a día como en eventos de gala, apuesta por una de estas sencillas opciones

Por Rocío Jiménez

Si te has decidido por estrenar el otoño apostando por una media melena, deseas sacar el máximo partido posible a tu nuevo look y no eres muy mañosa en cuanto a recogidos se refiere, tranquila, aquí tienes varias opciones inspiradas en las celebrities del momento con las que podrás estar radiante con el mínimo esfuerzo, cinco peinados muy sencillos aptos para cualquier tipo de evento así como para estar cómoda a la par que estupenda en tu día a día que confirman la premisa de que menos es más.

Cinco peinados fáciles para melenas 'midi'

Uno de los clásicos que nunca falla y que además es muy sencillo de conseguir es el efecto mojado que luce la modelo Bella Hadid, una opción ideal para darle a tu outfit un toque de lo más sensual. Para conseguirlo solo tienes que, partiendo de una melena seca o ligeramente húmeda, aplicar una dosis generosa de gomina y usar un peine de púas fino para distribuir el producto, después péinalo todo hacia atrás colocándolo detrás de las orejas. Para el resto del cabello,  decide si deseas un acabado extraliso o con un toque ondulado. 

VER GALERÍA

Si prefieres una opción un poco más elaborada y llamativa escoge la que te propone la actriz Kate Mara, una combinación de moños al más puro estilo de Star Wars. En primer lugar y para conseguir un acabado pulido tendrás que usar previamente laca o gomina. Después, parte tu melena en tres partes, haz una coleta con la superior y deja un mechón fino para enrollarlo alrededor de la goma, a continuación coge la parte del medio y haz otra coleta dejando también un mechón fuera y cuando vayas a enrollarlo incluye las puntas de la coleta de arriba. Por último coge la parte inferior, deja un mechón suelto y haz una coleta pero en la última vuelta pasa solo la mitad del cabello para dar forma a un moño, incluye las puntas de la segunda coleta y enrolla el mechón alrededor para sujetarlo. Así descrito puede resultar complicado pero una vez te pongas manos a la obra verás que no lo es. 

Para tu día a día puedes decantarte por la opción de Olivia Palermo y en lugar de marcar la raya con el peine puedes usar una trenza de raíz para partir, con un toque de estilo, tu melena a la mitad. Haz una trenza de raíz fina hasta la coronilla y lleva, también, dos mechones tupidos hacia atrás (uno a cada lado) y únelos a la trenza para recogerlos en una coleta alta, enrolla el cabello sobre sí mismo y sujétalo con horquillas a modo de moño.  Puedes partir, como la it girl, de una melena extra lisa pasando las planchas o darle un toque de volumen con espuma y difusor.

VER GALERÍA

Y si buscas algo más sencillo escoge el look de Selena Gomez, los acabados despeinados son un básico que han cobrado un gran protagonismo en los últimos meses. Solo tienes que dejar un par de mechones tupidos caer por tu rostros y recoger el resto del cabello en una coleta alta, enrollarlo sobre sí mismo y sujtarlo con horquillas a modo de moño, al no tener el pelo muy largo comenzarán a caer mechones en la parte de atrás, tranquilla eso es parte del look, no los recojas, déjalos así y brillarás como esta artista.

Por último si no deseas recoger tu cabello siempre puedes optar por elementos decorativos como los que luce la modelo Kendall Jenner.  Unas horquillas decoradas que podrás colocar a la altura de las orejas para sujetar también el cabello para que no caiga por tu rostro. Puedes partir de una melena ondulada o planchar previamente el cabello y marcar la raya al medio. Si esto no te convence puedes optar por un pañuelo, una diadema o un broche.

VER GALERÍA