¿Quieres un bronceado como el de Sara Carbonero para este verano? ¡Apúntate estos consejos!

Aunque parezca mentira, el verano anda ya a la vuelta de la esquina. Es ahora cuando hay que empezar a preparar la piel y saber qué hay que hacer para conseguir un bonito bronceado sin perjudicar nuestra piel.

Por Rocío Jiménez

Sara Carbonero es toda una amante del sol, y como tal, tiene muy presentes las normas básicas para conseguir un resultado perfecto. Como embajadora de la marca de cremas solares Piz Buin, la periodista prepara su piel durante todo el año para mantener un tono de piel perfecto. Si tú también quieres lucir un bronceado de ensueño este verano, toma nota de los básicos a seguir.  

Consejos para lucir un bronceado perfecto

Para conseguir un bonito bronceado puedes, en primer lugar, obtenerlo de manera natural, tomando el sol. Pero, ¡ojo! debes ser precavido a la hora de hacerlo sino quieres que tu piel envejezca prematuramente o, mucho peor, contraigas un cáncer de piel. Esto no es ningún juego, y protegerse es muy importante a la hora de exponerse a los rayos del sol. Ten en cuenta que está absolutamente contraindicado tomar el sol entre las 12:00 y 16:00 pm, pues es entonces cuando el sol incide verticalmente sobre nuestra piel y la acción de los rayos ultavioleta es más perjudicial. 
En general, es mucho mejor que tengas muchas sesiones de exposición cortas en lugar de pocas y duraderas.

VER GALERÍA

Usa cremas de factor alto, y, siempre, con una mayor protección para el rostro. Y no pienses que con aplicártela una vez es suficiente, debes hacerlo cada dos horas, o si te das un baño, siempre al salir del agua. Además, antes de comenzar a tomar el sol deberías exfoliar tu piel para conseguir un bronceado más uniforme y duradero; al quitar esa piel muerta evitarás tener el cuerpo con diferentes tonos. Y, por último, después de cada sesión debes hidratar tu piel con cremas y after sun, sobre todo si, finalmente, te has quemado.

Si deseas estar morena, además de tomar el sol, puedes incluir varios alimentos en tu dieta que harán que tu piel coja un tono mucho más hermoso. Puedes incorporar aquellos que contienen vitamina C, presentes en las frutas cítricas y rojas, así como en los vegetales, que te ayudarán a luchar contra el envejecimiento prematura de la piel, y alimentos que lleven vitamina E (frutos secos y legumbres) encargados de reparar las lesiones de la dermis producidas por el sol.

También, y muy importante, necesitarás betacaroteno y zinc para favorecer la producción de melanina y beneficiarte de su función antioxidante, y sí, entre ellos está la zanahoria, naranjas y mangos, entre otros.

Si tienes un evento importante, como una boda o comunión, y no quieres que tus piernas se vean pálidas siempre te queda la opción de los autobronceadores, una solución que, además, disimula las estrías, celulitis e imperfecciones de tu piel. Antes de aplicarte ningún producto será mejor que te hagas una exfoliación primero. Una vez lista, debes extenderte el producto con ligeros masajes y en movimientos circulares teniendo muy en cuenta codos, pies y rodillas.

Después de haber puesto todo el producto sobre tu piel, coge un pincel y dale un toque de crema hidratante, pásalo por la línea del cabello, la mandíbula y cerca de las ojeras. Tranquila, estos productos han ido evolucionando para evitar que te veas naranja y a trozos, ahora se trata de tratamientos mucho más eficaces que te darán una coloración natural para que triunfes en ese evento tan especial. Para mantener el bronceado perfecto tendrás que ir retocando el producto cada tres o cuatro días.