1/12 © A.M.P.A.S.

Foto de los nominados con destacadas ausencias

Comienza la carrera para los Oscar 2023. Queda poco menos de un mes para que se celebre la ceremonia y el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles ha celebrado el tradicional almuerzo de los nominados, donde se reúnen cada año los aspirantes para compartir impresiones y templar los nervios antes de la gran cita. Esta ha sido la gran foto de familia de 2023, en la que echamos en falta entre los 182 nominados a algunas estrellas como Ana de Armas, candidata por Blonde, y que acaba de concluir el rodaje de Ballerina;  Rihanna, aspirante por la mejor canción original Lift Me Up de Black Panther: Wakanda Forever, que anunció su embarazo un día antes durante su actuación estelar en la Super Bowl; o Lady Gaga, que ya sabe lo que es estar en esta cita después de haber recibido su cuarta nominación al Oscar, la tercera en la categoría de mejor canción original, por Hold My Hand de Top Gun: Maverick.

2/12 © A.M.P.A.S.

Actor y director vuelven a coincidir

Tom Cruise se convirtió en una de las grandes estrellas del almuerzo de los Oscar. Pese a no haber sido nominado en la categoría de mejor actor, el intérprete de Top Gun: Maverick acudió a la cita como productor de uno de los filmes que más dinero ha recaudado en taquilla y que opta al premio a mejor película. El exmarido de Katie Holmes y Nicole Kidman no dudó en saludar y hacerse selfies con grandes de Hollywood como Steven Spielberg, con quien trabajó en Minority Report o La guerra de los mundos, Cate Blanchett o la premio Nobel Malala Yousafzai. Sabía que era un gran día y la simpatía del protagonista de Misión imposible reinó durante toda la reunión.

3/12 © Getty Images

¡Una foto con Tom!

Tom Cruise se convirtió sin buscarlo ni desearlo en el protagonista del almuerzo de los Oscar. El actor y productor hizo gala de su simpatía y todos deseaban hacerse una foto con él. El intérprete, que a sus 60 años parece haber hecho un pacto con el diablo, posó emocionado con Jamie Lee Curtis, de quien se confesó un ferviente admirador y aprovechó la ocasión para felicitarla por su primera nominación gracias  su trabajo en Todo a la vez en todas partes, película once veces nominada en la 95ª edición.

4/12 © A.M.P.A.S.

La regla de los 45 segundos

Veteranos y novatos se reunieron en esta cita.  A estrellas como Austin Butler, nominado a un Oscar por primera vez gracias su extraordinaria interpretación de Elvis, se le recordó la regla de los 45 segundos. "Si ganas la codiciada estatuilla de oro, tu discurso de aceptación debe durar 45 segundos como máximo", fue uno de los consejos que recibió. Durante el amuerzo, el novio de Kaia Gerber reconoció que estuvo a punto de dejar su carrera en el mundo de la interpretación. "Después de que mi madre falleció, puse las cosas en una perspectiva diferente y comencé a cuestionarme si esta era una profesión con la que podría ayudar al mundo", confesó en Access Hollywood. Afortunadamente decidido seguir persiguiendo su sueño y ahora se siente "como un niño en una tienda de dulces".

5/12 © A.M.P.A.S.

Un selfie con mi descubridor

Jonathan Ke Quan, la laureada estrella de la película Todo a la vez en todas partes, no quiso perderse el momento de hacerse un selfie con su mentor y gran descubridor Steven Spielberg. El cineasta, que apostó por él cuando era un niño para aparecer en películas como Indiana Jones y el Templo Maldito o Los Goonies, celebra cada uno de los éxitos del actor vietnamita.

 

-Así ha cambiado el niño de ‘Indiana Jones’ y ‘Los Goonies’

6/12 © A.M.P.A.S.

Australianos en los Oscar

La australiana Cate Blanchett, una de las grandes favoritas para ganar el Oscar como mejor actriz por Tár, posa junto al cineasta de Elvis el también australiano Baz Luhrmann que no es candidato como mejor director, sino como productor de la cinta del rey del rock, que recibió siete nominaciones, incluida la de mejor película.

7/12 © A.M.P.A.S.

Poker de estrellas

Michelle Williams, muy sonriente con un look total denim, está nominada a mejor actriz por Los Fabelman. Se trata de la quinta vez que aspira al galardón de a Academia, y se divirtió en la comida que ofreció la Academia junto a Hong Chau, nominada por La ballena a mejor actriz secundaria, Tom Cruise, productor de Top Gun: Maverick y Steven Spielberg, director de la nominada cinta Los Fabelman.

8/12 © A.M.P.A.S.

Guillermo del Toro junto a la eterna nominada Diane Warren

Guillermo del Toro, nominado por Pinocho, que opta a mejor película de animación, se divirtió junto a la compositora Diana Warren, nominada hasta en 14 ocasiones por sus canciones románticas, lo que la convierte en la quinta persona más nominada sin ser premiada de la historia de los Oscar. Se lo lleve o no, Warren puede ya presumir de haberse llevado al menos el Oscar honorífico. 

 

-Guillermo del Toro vuelve al trabajo, vestido de luto, un día después del fallecimiento de su madre

9/12 © A.M.P.A.S.

Jamie Lee Curtis bromea sobre obligar a su marido a ir a los Oscar

Jamie Lee Curtis, nominada al Oscar por primera vez en la categoría de mejo actriz de reparto gracias a su papel en Todo a la vez en todas partes, posó junto a la diseñadora de vestuario de su película, Shirley Kurata. La actriz, de 64 años, se siente muy agradecida por el honor de estar entre las candidatas a un Oscar de la Academia y ha señalado sus artimañas para llevar a su esposo, Christopher Guest a  su cita con los Oscar.  "Iré con mi esposo", asegura Curtis con una sonrisa. "Le estoy obligando a ir conmigo. Pobre hombre". Curtis y Guest han estado casados ​​durante casi cuatro décadas y forman una de las parejas más consolidadas de Hollywood.

10/12 © A.M.P.A.S.

Mención a la bofetada de Will Smith a Chris Rock

La presidenta de la Academia, Janet Yang, volvió a hacer mención en su discurso al suceso que empañó la gala de la anterior edición cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock en directo sobre el escenario de los Oscar. "Lo que ocurrió fue totalmente inaceptable. Y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada", señaló. A Will Smith se le permitió permanecer en los Oscar y aceptar su premio al mejor actor por El método Williams pese al incidente, y días después la Academia se pronunció y le prohibió asistir a los premios de la Academia durante una década.

11/12 © Getty Images

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz

Brendan Fraser, nominado por su brillante interpretación en La ballena, tuvo el honor de conocer a la premiada con el Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, que asistió a este almuerzo previo a los Oscar en calidad de productora ejecutiva de Stranger at the Gate, un corto documental sobre un marín veterano estadounidense que conspiró para volar una mezquita. La activista paquistaní llegó a la velada, ataviada con la tradicional vestimenta de su país y un pañuelo alrededor de su cabeza, y se mostró feliz de haber conocido a tantas estrellas de Hollywood. 

12/12 © Getty Images

De rival a rival

Dos de los aspirantes a la estatuilla dorada a mejor actor bromearon a su paso por el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Austin Butler, estrella de Elvis, coincidió sobre la alfombra roja con Colin Farrel, nominado por Almas en pena en Inisherin. La película del actor irlandés ha conseguido nueve nominaciones a los Oscar incluidas las de mejor película, mejor director y mejor actor. 

Más sobre: